jueves, 21 de agosto de 2008

Firmware 2.0.2; JailBreak

Hace unos días hablábamos de la salida de QuickPwn. Bueno, como era de esperar ya ha salido la actualización para la versión 2.0.2.

Los usuaros de MAC aun tendrán que esperar un poco, les ha tocado a ellos esta vez.

El proceso es simple, aunque yo soy más partidario del otro método. Este método es más tipo Ziphone.

1º. Partiremos en este caso de la versión LIMPIA de la 2.0.2, con lo que antes que nada restauraremos a la 2.0.2 desde iTunes. Esto nos dejará un 2.0.2 de fábrica.

2º. Lo siguiente será descargar QuickPwn GUI, para ello lo podemos descargar de AQUI

OJO!! Por defecto, si le decimos que nos reemplace los logos de boot y de recovery nos sustituirá los que por defecto trae. Si no queremos esto tendremos que sustituir los logos por defecto por los nuestros. Dado que la aplicación en sí no tiene un instalador y se descomprime automaticamente al ejecutarse, la única forma de sustituir estos archivos (no es la única pero es la más facil) es descomprimir previamente la aplicación QuickPwn GUI.exe con 7-zip por ejemplo. Una vez descomprimida veremos perfectamente los logos por defecto. Tan solo tendremos que poner los nuestros, pero recordar!! los logos deberán de ser de unos 50Kb máximos y PNG, resolución 480*320. Una vez sustituidos, en vez de ejecutar la aplicación descargada, ejecutaremos el archivo QuickPwn-GUI.exe

Si lo deseamos, más adelante podremos modificar las imágenes de Boot.

Si no queremos sustituir los logos o nos da igual los que vienen por defecto, ejecutaremos directamente el archivo Quickpwn GUI.exe, no será necesario descomprimir el ejecutable.

3º. Lo siguiente es hacer el paso a paso que nos solicita que ahora explicaré para los más inseguros:

Ejecutamos:





Llegados a este punto, tan solo queda darle a Go. Una vez realizado nos aparecerá una ventana nueva:



Nos pide que apaguemos nuestro dispositivo... a sí que apagamos y listo.


Para que el proceso comience, lo que nos dice es que tenemos que inducir el dispositivo a DFU. Dan una serie de explicaciones de como hacerlo... personalmente lo hago a mi método que funciona mejor: Estando apagado power+home 10 seg, se suelta power y se espera unos 10 segundos o así.

Claro que este proceso hay que hacerlo una vez le digamos al programita que podemos empezar.

Una vez realizado, se pondrá en marcha. En un momento dado la aplicación por linea de comando se cerrará, pero nuestro dispositivo continuará el proceso de JB que durará un minuto o menos.

Al acabar se iniciará y estará completamente JB.

35 comentarios:

Unknown dijo...

Este metodo activa iphones antiguos?

Anónimo dijo...

jejeje no has marcado la casilla del installer... como a ti te gusta
Saludos

Anónimo dijo...

Dos cosas. Cuando habla de apagar
el dispositivo, se refiere a apagarlo del todo y no al apagado stanby?
He entendido bien que el proceso DFU se dice después de dar la orden de empezar o primero se hace el DFU conectado al PC y después se da la orden?
Gracias por este estupendo manual.
Luis

Theliel dijo...

emili, sí si ya estaba activado previamente con por ejemplo Netbouter.

anonimo 1: Simple, no instalar las cosas que no uso. Cada cual que mire por si mismo ;), personalmente? mucho tiene que llover para q vuelva a usar Installer

anonimo 2: Apagar es apagar, no StandBy. Se apaga del todo, te da´ra instrucciones de como ponerlo en DFU y al aceptar es cuando en teoría te tienes que poner con ello. Yo prefiero usar mi propio método DFU que el que exlplican ellos, pero cada cual que lo haga como le sea mas facil

Anónimo dijo...

Vale, no quiero entrar en polémicas Theliel. Pero el iPod tiene dos métodos de apagado. APAGAR en stanbay es también apagar, pues la pantalla se apaga y eso según el DRAE significa apagar. Me parece muy de agradecer tu trabajo sin remuneración, pero me temo que te portas con cierta suficiencia en tus intervenciones.
Deberías corregirlo para que no desmerezca tu trabajo ya que en principio parece que lo haces para ayudar a los demás(y no me digas que si no me gusta no te lea, por favor, más nivel)
Además no has entendido mi segunda cuestión. No me refería a la forma de hacer el DFU, sino su momento preciso pues en tu redacción no queda del todo claro.
Luis

Theliel dijo...

Anónimo:

Digo literalmente "Apagar el dispositivo". La RAE, como tu mismo dices dice textualmente:

"Interrumpir el funcionamiento de un aparato desconectándolo de su fuente de energía".

Luego tu afirmación sería válida si dijese apagar tan solo o apagar la pantalla. Pero pongo bien claro "Apagar el dispositivo" luego no puede caber duda al respecto, y si la has tenido lo comprendo, y por eso pusiste el comentario y por eso te contesté de buena fe :)

Si fuese apagar la pantalla diría bloquearlo o pasarlo a StandBy. Creo que se comprende perfectamente.

Y sobre que trato algunos temas con cierta suficiencia no sabría que decirte, acepto de buena fe tu crítica y estaré más pendiende de como escribo para evitar dar esa sensación, otra cosa no te puedo decir.

Sobre lo segundo es posible que no lo deje muy especificado en la entrada y lo corrigo sin problema, pero si te he contestado, si es que es lo que he entendido:

"te dará instrucciones de como ponerlo en DFU y al aceptar es cuando en teoría te tienes que poner con ello"

Es decir, tienes que comenzar a ponerlo en DFU al aceptar en el programa, una vez te explica este como ponerlo en DFU. Al aceptar, el programa te va guiando de los pasos que deberías de hacer para hacerlo a su forma. Cuando esta con esos pasos es cuando lo tienes que poner tú en DFU. El método para hacerlo ya no es importante, ya que en cuanto el programa lo detecte en DFU se pondrá en marcha

Anónimo dijo...

no kreo k theliel lo haya dixo mal si dice apagar es apagar, cuando lo pones en staby se apaga la pantallar pero el procesador del ipod sigue trabajando, admeas lee la pantalla k sala pone Press enter when you have turned off your iphone/ipod es decir pulsa entrar (enter) cuando usted ha apagado su iphone/ipod. y komo bien dice theliel el programa te va dando los pasos para ponerlo en modod dfu


no lo digo de malas

saludos

atte pekhin

jerome dijo...

Al hacer este proceso, voy a poder a instalar vía SSH las aplicaciones *.app o *.ipa? Tal y como lo hago en estos momentos con mi itouch firmware 2.0 desbloqueado????

Anónimo dijo...

creo k ya te hemos kontestado alejo y yo en el foro de ipod (kreo k eres tu por el nick)

http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?f=32&t=26283&st=0&sk=t&sd=a&start=14

saludos

atte pekhin

d dijo...

Apaga y vámonos, jejejejeje.

Unknown dijo...

Theliel, muchos estamos teniendo problemas con quickpwn y la 2.0.2, los iphones se quedan sin cobertura. Alguna solucion?

Anónimo dijo...

emily cuando hagas el JB hazlo sin la tarjeta dentro.

yo tengo el iphone 3g de 16Gb le hize ayer el jb y tengo koretura


saludos

atte pekhin

Anónimo dijo...

Ami se me queda en el proceso del DFU, en el ipod tngo el icono del itunesy el cable y el programa se queda en la parte de ..


Release the power button, DO NOT LET GO OF THE HOME BUTTON ...

Theliel dijo...

anonimo, eso es pq esta en modo restauración, no modo DFU. Sal del modo restauración restaurando desde itunes y listo

Anónimo dijo...

Hola, a todos , podriais ayudarme?, vereis intento hacer jailbreak con quickpwngui actualizado para firmware 2.0.2 a un iphone actualizado a 2.0.2, ejecuto el programa en windows vista, todo bien hasta que elijo el firmware, empieza el jailbreak en una ventana de sistema, a los pocos segundos sale una ventana de windows y me dice que el programa fallo y se apagara (el programa), a que puede ser debido, ¿no es compatible con vista? gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola, me compre un ipod touch de 16 gb con el firmware 1.1.4 e intente liberarlo con zhipone pero falló y ahora cuando lo enciendo aparece la pantalla de restauracion y ademas itunes no lo reconoce. Es decir que por ahora tengo un ladrillo. Espero que alguien me pueda echar una mano. Muchas gracias.

Theliel dijo...

Kini, ese problema se ha comentado hace mucho tiempo. Si quieres hacer el JB a la 1.1.4 usa las herramientas para la 1.1.4 y postea el comentario en dicho sitio, no en la firmware 2.0.2.

Reinicia el iPod y ponlo en modo restauración y ya está

MARU dijo...

Hola a todos, se q deben haberlo preguntado...pero si quiere solo denme el link y busco la respuesta sola...en la 2.0.2 tengo aplis crackeadas de Apple Store?, es cierto q no existe MMS en esa version?, vale subir a 2.0.2 o a la 2.0.1 que lei q es algo inestable?Slds!
PD: Theliel es a este blog al q te referias que busque no?
Graaaaciasss!

Theliel dijo...

Sobre app pirateadas no se puede hablar en este sitio, aqui tan solo se informa. Cualquier indicio de piratería se elimina.

Sobre q version? la 2.0.2 menos fallos que la 2.0.1 y que la 2.0

Sobre MMS, decir que apple no tiene ninguna aplicación oficual para MMS, increible pero cierto

Anónimo dijo...

Hola theliel, he tenido algunos problemas al hacer el JB ami ipod, he restaurado a la version 2.0.2 desde itunes, despues ejecuto quickpwn gui y sigo las instrucciones, la linea de comeando me dice que he puesto el dispositivo en DFU correctamente y comienza el proceso pero cuando llega al 100% del primer proceso, el programa se queda trabado y tengo que cerrarlo y restaurar nuevamente el ipod. Podrias ayudarme???

DANIEL J dijo...

Estimado concuerdo contigo y mis saludos y respetos desde Santiago de Chile
http://iphonedechile.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Theliel, muchas gracias por todos estos manuales que haces, y por todo lo que nos ayudas!

Te comento que recien salio este metodo lo realice en mi iPod Touch de 8GB con total exito, y el dia de ayer ya no pude sincronizar mi iPod con iTunes, tenia que reiniciar mi pc y a veces ni con eso sicronizaba bien, ademas nuevas aplicaciones instaladas no aparecen en el springboard, por lo que procedi a restaurarlo a la version 2.0.2 y rehacer este mismo tutorial

Ahora ya sincroniza perfectamente con iTunes, excepto en el apartado de aplicaciones que no pone todas las gratuitas que baje en mi Pc, y Cydia esta igual, ya no me muestra las nuevas aplicaciones bajadas, solo no las muestra porque en Cydia si las muestra como instaladas!

¿Que me aconsejas hacer Theliel? realizar nuevamente el metodo con la nueva version de Quick PWN?

Muchas gracias de antemano y saludos desde México!

Anónimo dijo...

ola muchas gracias por el tutorial.
quisiera preguntar que en el segundo paso cuando sale "browse for firmware" ¿donde puedo obtener el que necesito?
yo ahora mismo engo un ipod touch de 16gb en la version actualizada por itunes a la 2.0.2.
repito muchas gracias y espero respuesta pronto.

Theliel dijo...

anonimo 1, es posible que tengas mas aplicaciones que aplicaciones que puedes tener dento al mismo tiempo. No se el ímite, pero puede que lo hayas superado. Por oto lado puedes que tengas dañado algun archivo

Rstaurar siempre ayuda :)

Anonimo 2, La firmware 2.0.2 si la tienes metida, podrás añadirla cuando sale Browser firmware, busca tan solo en las carpetas de iTunes

MARU dijo...

Theliel...disculpas, puse tu nick en Google y entre aqui, mi problema nadie lo sabe, capturo pantallas en el 2.0.2 con el Sleep y Home, produce el flash pero la imagen se ve en preview, en el menu de carretes de camara pero cuando ingreso al carrete de camara No esta!.

Theliel dijo...

m4ru, iphone o iPod.

Y tampoco lo comprendo bien. Dices que haces power + home, sale el flash, pero...

puedes ver la imagen sí o no desde el mismo dispositivo? desde dnd la puedes ver y desde dnd no la puedes ver

MARU dijo...

Hola, es Iphone 2.0.2 pase directo de 1.1.4 a 2.0.2 con Itunes luego QuickPwnage y quedó con 2.0.2(5c1) pero sin señal.Con Bootneuter 3.9 recuperó señal y con Itunes restauré copia.Recuperó configuración, fotos, favoritos de Safari, contactos y hasta el wallpaper de desbloqueo.
EL PROBLEMA: Las capturas con Sleep + Home (función propia del firm) me deja ver el preview en el carrete (antes de entrar al mismo)y contabiliza una foto más, pero al entrar la foto no está.Lo mismo sucede si tomo fotos con cualquier apli q tiene esa función y supuestamente las llevaria al carrete.Solo funciona ok con el Snapture y el Camera.
Busco una solución de permisos o algo por SSH q no sea restaurar copia porq justamente esto sucede con la copia q tengo y no tengo otra.
GRACIAS THELIEL!

Theliel dijo...

Aja, ahora creo que si me he enterado. El primer problema que veo es que restauraste una copia desde itunes, y esto es algo que jamás jamás jamás se debe de hacer, es muy posible que tdos los problemas heredados sean de ello.

Sin saber lo que ha podido restaurar lo que no, etc.. sería un infierno intentar arreglarlo por SSH. Poderse hacer? poder poder se puede, pero no creo que merezca la pena

MARU dijo...

Disculpame pero ahora no se si me exprese bien..cuando termine de poner firm 2.0.2 conecte al Itunes y me pregunto si queria configurar como Iphone nuevo o como M4RU (nombre q tenia en firm 1.1.4) y ahi copio los ajustes, los favoritos, fotos y contactos.Eso es restaurar copia? o solo copiar ajustes?.Creo q no restaure copia porq de esa manera hubiese tenido nuevamente 1.1.4 y tengo 2.0.2, me aclaras esto?, porq si es como yo digo no tendria nada q ver con esto q me pasa con la captura de screen no?

Theliel dijo...

Si si te comprendo perfectamente, ese es el problema. Restauraste uan copia de tus ajustes. Jamás, nunca se debe de hacer eso. Nunca!! en todos lados siempre tnego puesto bien claro que despues de restaurar, darle a configurar como iPod/iPhone nuevo

MARU dijo...

mmm....espero a la 2.1 y ahi configuro como nuevo?, xq no se me ocurre como pisar esta 2.02 con una nueva 2.0.2 otra vez...

Anónimo dijo...

Hola! me sirvió a la perfeccion pero el INSTALLER no me quiere instalar nada! DICE q no puede decodificar el contenido del paquete! q hagoO!

Theliel dijo...

eso es pq Installer es un criadero de fallos y problemas. Ni más ni menos. Por eso en todo momento lo que se recomienda es Cydia, no Installer

MARU dijo...

Hola! Ya solucione el problema de la captura!
Cuando restauran copia luego fijense de quirarle el .(punto) que aparece delante de algunas carpetas de camara ( ej: DCIM)y listo.Aparecen grises y al quitar el punto se activan, y por las dudas les di permisos 0775.
Gracias x la ayuda igual.

Theliel dijo...

El punto en unix/linux lo que hace es ocultar o mostrar la carpeta. Es decir, una carpeta que comience por un punto será una carpeta oculta.

De todos modos gracias por tu aportación, y creeme, aun así, es mejor jamás restaurar y restablecer la copia

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.