sábado, 9 de agosto de 2008

WinPwn 2.0.0.4

Como dijimos en las otras entradas, Cwm antes de irse de vacaciones nos ha dejado esta versión, compatible con la versión 2.0.1 de Apple. El proceso es igual que en la anterior, aunque podemos hacer algunos apuntes. Diferenciar entre los que tienen una 2.0.1 limpia instalada o una 2.0 ya JB y personalizada.

Tambien decir que esta nueva versión incluye el poder elegir el tamaño de la partición principal y el Installer 4, aun en fase beta. Yo recomiendo encarecidamente seguir usando Cydia de todos modos.






Como decíamos el proceso se divide en dos, dependiendo desde donde partamos. ¿Por qué? Si partimos de la 2.0 JB no será necesario usar pwned para parchear itunes, dado que la firmware introducida ya en el dispositivo se encuentra parcheada y nos permite introducir otra personalizada, con lo que en este caso tan solo tendríamos que rehacer uan firmware 2.0.1 personalizada y meterla simplemente con un restaurar normal y corriente por iTunes, no hace falta DFU ni nada.

En cambio si partimos de una 2.0.1 limpia, será necesario crear la firmware personalizada, darle a pwned, poner el dispositivo en DFU y ahora sí restaurar nuestro jugete con la firmware creada.

Como vemos en las imágenes anteriores es posible seleccionar ya el Installer 4 o si queremos ampliar la partición del OS. Yo no lo recomiendo de todos modos. Pero cada cual que haga lo que quiera.

Aparte de eso poco más. La versión 2.5 de Winpwn la veremos un pomo más adelante, cuando Cwm llegue de las vacaciones, que se va hoy.

Y a disfrutar de la 2.0.1 todos.

Ops... se me olvidaba.

Para descargarlo lo teneis

AQUI

18 comentarios:

Sergio Fernandez dijo...

Perdona, pero no he entendido bien ¿han sacado ya la versión para windows? porque no encuentro el enlace, ni tampoco en la pagina del Dev team.

gracias por todo

Theliel dijo...

No lo había puesto, lo siento. He editado la entrada y ya está puesto el enlace. de todos modos lo dejo aqui tb.

http://rapidshare.com/files/136074645/winpwn_2.0.0.4_Setup.zip.html

Sergio Fernandez dijo...

No pasa nada, bastante haces con informarnos al minuto. Ahora probaremos a ver que tal va.

Un saludo

Matías dijo...

Hola theliel, antes que nada agradecerte por el informar de forma tan regular de las buenas/malas nuevas.
En particular me gusta tu blog porque no te limitas a poner manuales a seguir, sino que además explicas el porqué y el cómo; algo importante para los novicios en el mundo iphone como yo.
De hecho, dentro de poco empezaré a diseñar/programar una guía de aplicaciones en flash, y es que verdaderamente me ha cautivado este mundillo.

Quería hacer una pregunta, he leído que con esta actualización dejan de funcionar las aplicaciones crackeadas e instaladas al iphone con el itunes (los .ipa); supongo que los programadores de apple nos lo habrán puesto un poco más difícil que simplemente modificar el fichero "MobileInstallation", no obstante, no he probado aún el firm y no puedo estar seguro. Así que esa es la pregunta, ¿es verdad?

De ser así creo que yo me esperaré a la version 2.1 que ya sale en Setiembre y no tiene sentido ir actualizando cada 2-3 semanas si además pierdes las aplicaciones en el itunes. Sé instalar también los .app pero tardaré años dando por consola los permisos y demás...

Bueno, eso es todo, siento haber escrito tanto.

See ya!

Theliel dijo...

No me gusta hablar nada relacionado con la piratería... pero bueno.

Los ipa tan solo son una forma sencilla y rápida de introducir aplicaciones en el dispositivo. Se pueden instalar perfectamente extrayendo de los IPA las aplicaciones.app y metiéndolas a la vieja por SSH.

Lo de los IPA era para poder introducirlas de manera cómoda por iTunes.

Aun así este método debería de funcionar de todos modos. es cierto que el parche que se usaba antes, mobileInstallation ha sido modificado por Apple en algunas, y que el parche actual no es del todo compattible por así decirlo. Pero no tiene nada que ver con que apple nos haya... "cortado el grifo" por asi decirlo claro está.

De echo en el mismo momento que escribo esto tengo mi propia versión de mobileinstalation 2.0.1 parcheada. Aun es verdad que no lo he publicado en ningun sitio y aun esperaré un poco para hacerlo, me gustaría hacer algunas pruebas, no soy un expoerto en decompilar ;) y no me fio de mi mismo. No se trata solo de que funcione o no funcione.

La 2.1 sí que modificarán algo más sustancial en la firmware, y es posible que muchas cosillas cambien. Para empezar, las mismas aplicaciones dicen que no son la mayoria compatibles ahora con la 2.1 ;) habrá que esperar

Matías dijo...

Sí, entonces es lo que imaginaba, me esperaré un poco entonces a que salga un "mobileInstallation" actualizado.

Sé que para instalarlas "a la vieja usanza" es tan fácil como descomprimir el .ipa y dar permisos, pero entonces no se sincronizan con el itunes y esa es una verdadera molestia (pese a que uso gftp, un cliente realmente cómodo) si tengo que hacer otra actualización.


Muy bien, eso es todo, gracias por despejarme esa duda. ^^"

Pepe317 dijo...

Gracias cono siempre por tus tutoriales.

Una pregunta: hay que actualizar primero iTunes a la 7.7.1 antes de restaurar con el nuevo firmware ?

Tengo la 2.0 JB en un iTouch

Saludos y gracias

Theliel dijo...

hombre, es recomendable instalar 7.7.1 pero no es necesario

Anónimo dijo...

De donde puedo bajar la 2.0.1 para luego asi hacerme el coustum firmware y meterlo al iphone?es el iphone antiguo no el 3g.Gracias, y buen blog.

Martín Galaz dijo...

Hola Theliel, hasta que te conozco, tu ( mas bien tu repo) me frego mi springboard en la 1.1.4 con el parche para activar las aplicaciones de enero y con el Prefss mejorado, jejeje:D, solo me trae buenos recuerdos, fijate que a la par que vi este tuto habia visto otro en taringa, pero siguele ecahndo ganas, vas muy bien, oye el Zibri? se murio? o que onda? solo pone fotitos en su blog, jaja, sale probare el 2.0.1, ey dicen que no nos podremos bajar de la 2.1, segun ya no habra downgreade, lo vi en iphonefan.com.

Saludos!!

Dios te bendiga

Martín Galaz dijo...

Olvidalo carnal,acabo de checar en Tuaw y si se podra, tendra "Copy & Paste" aunque yo no creo. te dejo aca en Mexico son las 2:44 am,umm, mis pas me regañarna,

http://www.tuaw.com/2008/07/28/downgrading-2-1-iphones-not-as-daunting-as-originally-thought

bye.

P.D: Checas mi blog? http://mrmacmartin.blogspot.com

Anónimo dijo...

Excelente blog, muy didático. Felicitaciones. He JB mi ipodtouch conforme tus explicaciones y me encuentro con Cydia y con Installer4.0. Aunque hasta ahora utilicé el installer, del que utilizaba muchas aplicaciones, voy a usar el Cydia, lo malo es que no encuentro ni forma de bajar el summer board ni alguna descripción de cómo meter sources ni me funciona el coustomice ni el winterboard, etc.
Dónde podría encontrar las explicaciones a todo esto? gracias. Romualdo

Anónimo dijo...

hola por favor necesito ayuda. Tengo un iphone 3g libre de fabrica con la versión actualizada del 2.0.1. He intentado realizar este tutorial, pero no tengo ni idea, se supone que al hacerlo me aparecería un archivo en una carpeta de itunes, pero no tengo esa carpeta ni ese archivo, intente crear la carpeta y el archivo no apareció en ella despues de realizar el proceso. No se como hacerlo y he buscado un tutorial muy bueno pero ya os digo que lo que me falla es la carpeta del itunes, lo demas sale todo estupendamente... no se que hacer para tener el cydia... ayudenme:

migue_ge@hotmail.com

Matías dijo...

Para el último anónimo: te he agregado, en cuanto te conectes (y si está en mi mano) te ayudaré a solucionar tu problema.
-------

Theliel, en esta entrada dices que si ya tienes instalado un firmware pwned no es necesario usar el DFU MODE, sino que con el de RESTORE MODE es ya suficiente. Pese a que en la inmensa mayoría de las guías que circulan por ahí dicen de usar el DFU MODE (sin ningún tipo de aclaración, es decir; indistintamente del firmware que tengas), yo he probado de hacerlo simplemente con el RESTORE MODE tal y como decías, y efectivamente el proceso se realiza sin ningún contratiempo.
Entonces, y si no es abusar, me gustaría que escribieses una breve explicación cual es la diferencia entre ambos modos, y el porqué de usar uno u otro según la circunstancia.


PD: Por cierto, me da la impresión de que la instalación de este firmware (2.0.1) ha tardado bastante más que la anterior (2.0)
¿Alguien lo ha notado? ¿Es quizá por haberlo hecho con el Restore Mode y no con el DFU Mode?


Gracias, saludos.

Anónimo dijo...

Necesito por favor un enlace para descargar la 2.0.1 del iphone antigüo, y asi poder hacerme el coustum firmware.Ayudadme que no lo encuentro...

Theliel dijo...

Para dos anonimos: Los enlaces a las firmwares estan en este mismo blog en la entrada de "Enlaces a Firmwares"

Sobre DFU o recovery mode creo quehace tiempo lo expliqué, pero ahora creo una entrada en el blog y lo explico.

Anónimo dijo...

Buenas, felicitacones por el blog. Quería saber bien cómo hacer para pasar mi iPod Touch 2.0 JB a ésta nueva versión... Directamente bajo el archivo y luego qué? Gracias de antemano.

mi mail: heavysoul@gmail.com

Anónimo dijo...

Disculpa mi ignorancia y persistencia, pero no veo dicho enlace a la 2.0.1, veo: enlaces a foros, y encalces a blogs, pero nada de enlaces a firmware, ni siquiera usand la opción de búsqueda que hay en tu blog.
Disculpa las molestias

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.