viernes, 22 de mayo de 2009

Un día y otro y otro... Nuevo iPhone 3G en verano. ¿Para qué?

Añoro los tiempos en los que las noticias nos desbordaban, cada día era un descubrimiento o algo nuevo que podíamos aprender.

El problema es que cada día que ha ido pasando hemos ido descubriendo un poco más... y nos pasa lo que nos pasa a día de hoy... falta de noticias interesantes. Podría escribir sobre aplicaciones o sobre cada una de las betas de la firmware 3.0 que se aproxima... pero la verdad es que tampoco es muy interesante...

El que más y el que menos sabrá ya que la firmware se perfila para dar la bienvenida al nuevo iPhone 3G, que posiblemente aparecerá para Junio/Julio. Si no recuerdo mal vamos por la beta 4, y sí, por ahora es JB. Supongo que Apple no cambiará su política de software, y posiblemente la actualización estará disponible de forma gratuita para todos los iPhone y de pago para los iPod Touch. Y sobre el JB pues como he dicho... para iPhone pre 3G y para iPod Touch actuales será posible. Para iPhone 3G será posible aunque de nuevo queda por ver si será posible el desbloqueo.

Y que podemos decir sobre el iPhone nuevo? pues que Apple, ávido por sacar algo más de dinero, cambia ligeramente el hardware para vender otro más nuevo. Claro muchos pensarán que las mejoras son importantes, como tener el doble de RAM, radio o una cámara de 3.2MP. Y no es que no sea cierto, lo que es cierto tb es que estas "mejoras" deberían haber sido incluidas en un primer iPhone!. Es más, si pensamos en la evolución desde el primer iPhone, la tecnología existía de sobra!! Es decir, lo que hacen hoy con el último iPhone que está por salir, lo pudieron hacer con el primero. Pero... venderían menos.

Es más, soy capaz de imaginar el iPhone que sustituirá al que ha de salir. Cámara de 5MP tal vez? mejor batería y quizás un procesador o adaptador gráfico mejorado para poder reproducir HD en una televisión? Sigue sin ser de recibo que se hayan tenido que esperar dos años!! para ver un iphone con un editor de MMS o una aplicación para grabar video. Decir que Apple sigue cuidando a sus clientes con actualizaciones mejoras (que es relativo, en el iPod cuestan dinero) es mentira. Cualquier fabricante de móviles del mundo, o PDAs... sí, tienen versiones de software mejores y sin fallos y... sí, es verdad!! pero entregan un software COMPLETO. Esto es lo que yo veo:

- AppStore = Copia de Installer
- Apple permite aplicaciones ahora gracias a que se pirateó e inspiró a estos
- No grabación de video
- Bluetooth de adorno!! solo sirve para manos libre!!
- No radio = Política de Apple
- No MMS
- Salió como GSM cuando las redes 3G estaban más que asentadas!!
- Copy/Paste = Solo porque los clientes no han dejado de pedirlo a gritos, y tan solo para la 3.0
- Aplicaciones CENSURADAS, si Apple estima que "atenta" contra sus mismas aplicaciones, no pueden ver la luz. Por ejemplo algún navegador tipo TomTom.
- Peleas constantes con terceros, mejor ejemplo Adobe, y por ello aun no hay Flash (y a saber si habrá).
- No modo disco
- Otros...


Siempre lo he dicho. El hardware que hizo Apple con el iPod y la integración con el OS fue toda una maravilla. Ahora bien, vamos ya por una versión 3.0!! Dos años han sido necesarios para que un teléfono movil-PDA (como lo querais llamar) pueda grabar video de forma nativa?

Honestamente, mi SE W760i como movil es mil veces superior EN TODO a un iphone. Un GPS que funciona perfectamente (mejor que el del iPhone 3G), cámara de 3.2MP que es sorprendente!! radio, tarjetas de memoria, un BT que me permite hacer lo que quiera, graba video en h264, es "pequeño"... Por eso me compré en su día un iPod Touch y no un iPhone. Pero es que a día de hoy, con todo, tampoco me compraría un iPhone 3G nuevo de los que saldrán ahora.

Bueno... creo que dejaremos ya de despotricar, que tampoco quiero ser injusto, solo transmito mi opinión... aunque no es solo la mía, en mi casa hay dos iPhone y diré que las opiniones de sus dueños son las mismas y compartidas por mí, y ninguno de los dos dueños usa el iPhone como teléfono. Paradógico verdaD?

Un saludo, esperemos a ver que nos trae la marea ;) o la luna nueva. Mañana si tengo tiempo os contaré una buena historia, que sea un tirón de orejas para quien se aprovecha de aquellos que no tienen por qué saber algunas cosas.

Un saludo.

14 comentarios:

Dase dijo...

buenas theliel tenemos que hablar para una cosa
por favor ya que no se tu email mandame un mensaje a twidoo.blog@gmail.com y te cuento
saludos

Theliel dijo...

si quieres decirme algo, mi correo está en el blog, a la derecha, donde pone msn.

un saludo

Dase dijo...

con o si el at

Theliel dijo...

el (at) es la arroba, al igual q el (dot) es un punto. Son sistemas antispam para evitar que me envien spam por tener puesto mi correo :), para que salga en google, para evitar que un programa automatizado recoja mi direccion.

A partir de ahora cuando veas una direccion con este formato:

loquesea (at) pepito (dot) com, sabrás que quiere decir loquesea@pepito.com

:)

Unknown dijo...

Mi estimado Theliel, para cuando estimas que saldrá la firm 3.0 para el Touch ???

Theliel dijo...

Pues supongo q esperaran al lanzamineto del iphone nuevo... para junio o julio a mas tardar, digo yo

Dase dijo...

buenas theliels no se si te llego el mensajes
si te llego contesta

HSpawn dijo...

Ya para Agosto mi iTouch será obsoleto, es el primer iPod que tengo y que manejo, hacerle el JB esta escrito en el 11 Mandamiento, sin duda. =)

De nuevo muchas gracias por la sugerencia de iTouch.
Saludos

Theliel dijo...

Dase, no me ha llegado nada.

HSpawn, no te engañes, el primer Touch sigue siendo tan bueno como el segundo y posiblemente que el tercero. Las evoluciones que ha sufrido han sido mínimas y lo mismo digo para el iPhone

Dase dijo...

ahora si te lo he mandado ,si no te llega manda un mensaje con tu direccion a twidoo.blog@gmail.com

Dase dijo...

no ya que no te llegan los mensajes lo pongo aqui

buenas lo primero decir que sigo desde hace 2 meses su blog,desde lo del crack de hammerfest,yo juego y encontre el foro,con el tema del crack a hammerfest.la verdad que le admiro,no porcrakear juegos,si no por sus conocimientos
bueno la cosa es que yo tengo un blog desde hace poco en www.twidoo.tk
es un foro de todo un po0co y me gustaria que colaboraras como autor ,ya sea con algo de programacion,informatica o lo que quieras.con un tema a la semana me bastaria pero si quieres puedes poner mas sobre curiosidades,coches....
que piensas ???
Ademas,t6anto si colaboras o no me gustaria que pusieramos mutuamente las direcciones de nuestros blogs.
en tu caso me podrias mandar un resumen de tu blog y de que va y lo pondria como tema

Theliel dijo...

La verdad Dase es que como te digo, no me ha llegado ningún correo tuyo.

Darte las gracias por los elogios, a nadie le amarga un dulce y es bonito que te digan, ya no que te agradezcan OJO!! sino que te digan que en parte ayudas o enseñas.

Sobre lo de tu blog, te contesto lo mismo que le contesté en su tiempo a otros. Mi blog no busca la fama o el reconocimiento. No le he pedido nunca a nadie un enlace a mi blog porque no es el espíritu del mío. Si te has fijado en mi blog a penas tengo enlaces a otros sitios, y de echo ahora que me acuerdo tengo que quitar algunos.

Cuando pongo un enlace a un blog, página, una entrada respecto a algo... no lo hago por buscar como digo el apoyo de otros ni mucho menos!! lo hago pq de algún modo lo creo interesante.

Como te digo el espíritu de mi blog es muy diferente. Me da igual tener una visita que tener mil!! Quien le interese mis contenidos aquí estoy :) a quien no le interese que no me visite nunca.

Hace tiempo incluso me ofrecieron participar en un portal bastante concurrido y que podría remunerarme de cierto modo... pero tampoco es mi espíritu. Si algún día aparece alguien y me ofrece un trabajo que me pueda interesar por supuesto no tendré problema alguno de aceptarlo!! pero eso es algo que quedaría fuera de los límites de mi blog.

Mientras que pueda mantener el hosting (y agradecer enormemente cada mes a quien me lo cede) y poco más, tengo suficiente.

Compartimos experiencias, preguntamos, contestamos, creamos contenidos...

Lo siento, pero tengo que rechazar tu propuesta :), si has leído todo, supongo que podrás comprenderme. Si quieres linkar mi blog eres libre de hacerlo por supuesto, personalmente? me da igual, en serio. Que lo haces? Vale, te doy las gracias de forma anticipada. Que no lo haces? Sin problema alguno, de corazón. Pero en cualquier caso los enlaces de mi blog permanecen cerrados, lo siento, y espero que lo comprendas.

Dase dijo...

ok lo de los enlaces no pero un tema en twidoo a la semana ???

Theliel dijo...

Aun menos, por varias razones:

1º. No tengo tiempo.
2º. No lo he echo aun, ni siquiera cobrando en un portal con bastantes más visitas
3º. Y más importante... para que voy a escribir en un blog/web de otra persona cuando tengo un blog propio para tal efecto? En mi blog escribo cuando quiero, lo que quiero, y como quiero.

No tiene mucho sentido que escriba en otro lado no crees? Lo único que por ahora no pierde el sentido es el foro de iPod que frecuento, pq no tengo tiempo ni ganas de montar un foro, entre otras cosas.

Para todo lo demás mi casa es esta. Y si algún dia escribiese en otro lado, en el que fuese!! tendría que ser:

1º Que me interesase más allá del ámbito remuneratorio, como pueda ser para aprender, por tener ciertos servicios... no sé.

2º. Aunq no obligado... una remuneración, sino no me voy a complicar la vida y verme "obligado" de cualquier modo a escribir en ningun sitio.

3º. Y aun así, las mismas entradas que publicase en otro lugar aparecerían tb en mi blog.

Además, tengo algunas buenas ideas que tengo que poner en práctica, algunas de ellas afecta a mi blog.

Espero que haya quedado ahora si completamente claro y que igualmente no te sienta mal.

Un saludo amigo.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.