viernes, 2 de mayo de 2008

Ajustes Avanzados

Cada día que pasa se encuentran nuevas opciones que activar o desactivar en el dispositivo. Algunas de ellas pasan por instalar aplicaciones, otras pasan por pequeños Tweaks. La Muchas veces tan solo con modificar una línea en un archivo .plist de configuración es suficiente.

Ahora bien, si mirásemos la aplicación Ajustes de un iphone y un iPod Touch veríamos que la aplicación en sí es exactamente la misma, y que lo único que las diferencia son los archivos de configuración que tiene. Sin embargo todos sabemos que hay opciones en la aplicación Ajustes del iPhone que no tenemos en la aplicación Ajustes del iPod. Es lógico, en el iPod touch no valdría de nada ajustes de EDGE por ejemplo. Pero sí que nos hacemos una idea de que hay muchas opciones que podemos habilitar y deshabilitar, pero que no se encuentran tan solo abriendo Ajustes.

Ajustes Avanzados (Advanded Preferences) lo que hace es eso. Es un sustituto de los Ajustes que ya conocemos, pero implemeta muchas opciones nuevas. Algunas de ellas no nos servirán para nada, otras nos serán muy útiles. Esta "aplicación" es válida tanto para iPhone como para iPod Touch.

Para poner un ejemplo, podemos encontrar opciones para modificar el operador del iPhone o del iPod (que es por defecto iPod), opciones para cambiar el reloj de la barra de estado por lo que deseemos, opciones para modificar la atenuación de la pantalla cuando esta está inactiva X segundos. También tenemos opciones para administrar desde Ajustes SummerBoard, para calibrar la pantalla tactil... bueno, y algunas más.

La aplicación sustituirá nuestra aplicación Ajustes, por ello al instalarse creará una copia de seguridad de los ajustes anteriores, para que en caso de querer desinstalarla recuperar nusetros ajustes. Pero tener en cuenta que aun cuando se desinstala, si hay ajustes que se han aplicado, al desinstalarla no implica que estos ajustes se pierdan.

Por último decir que no me puedo aplicar la autoría de estos ajustes. Es cierto que he modificado algunas cosas que me parecían más sensatas estar en otros sitios, pero el trabajo principal no se me puede otorgar. Tampoco lo he visto por ningún repositorio y la verdad creo que es una herramienta muy util, así que la aplicación estará colgada en mi repositorio en unos minutos.

Os dejo algunas imágenes por si quereis haceros a una idea:












Un saludo.

10 comentarios:

Un Friki En casa dijo...

Hola

Felicidades, muy buen trabajo, algunos de estos ajustes avanzados los ha visto en anterioridad en mi touch 1.1.2.JB pero no sabia como habian aparecido (pensaba que le habia puesto una Fw de iphone)

Ahora me lo instalaré así podre tunear un poco mejor mi tocuh.

Muchas gracias

Unknown dijo...

hola, instale Ajustes avanzados y estab muy muy contento con ello, pero tuve que restaura mi ipodtouch, y despues de mucho buscar y buscar volvia encontrar tu repositorio.
Pero ahora intento instalar Ajustes avanzados y no me deja, me da un mensaje de error: Main script execution failed!!!

Como puedo solucionarlo???

Theliel dijo...

Elimina la cola que tengas en el Installer. No he modificado el script de instalación, tendría q funcionar perfectamente.

Es posible que hayas puesto en cola algún otro paquete que no se puede instalar, y de ahí q te sale error el mio tb.

Unknown dijo...

he eliminiado todo de la cola, o eso creo, pero me sigue dando el mismo error al instalar el paquete.

Te agradeceria que te todas formas me dijeras como hago para borrar la cola, a ver si lo estoy haciendo bien.

Si no no se a que se puede deber, necesita algun otro paquete complementario a la hora de instalarse??

O a que se puede deber este error.

Te agradezco mucho tu ayuda, un saludo.

ElToro dijo...

Hola Theliel...va consulta...instale hace tiempo esta App d ajustes avanzados...tiempo dsps instale el Siphon 1.9.9...y apenas se abre t pide q vayas a "Ajustes" y busques la solapa "Siphon"...la cosa es q en la nueva configuracion de "Ajustes Avanzados" no figura esa solapa ("Siphon")...t paso esto ? o sabes d alguien q le haya pasado y como se soluciona ?.
Gracias como siempre por toda tu paciencia...

Unknown dijo...

Hola, me salio el mismo error que comentan, pero algo instalo, el tema es que no puedo ingesar a los ajustes y tampoco esta el programa como para borrarlo, saben que purdo hacer?

Theliel dijo...

eltoro, la verdad es q n he usado nunca esa app, no sabría q decirte. Es posible q sea por permisos o q sea esa app completamente incompatible, tendría q verla

luis, q error te refieres?

Unknown dijo...

Hola theliel, el error dice: main script execution failed!
Cuando lo instale por primera vez parecia que estaba instalando bien pero al intentar ingrezar a "ajustes" no se ejecuto nada, ni el predeterminado ni el de ajustes avanzados.
Mi pregunta es si se puede solucionar o volver al predeterminado.
Gracias

Anónimo dijo...

amigo theliel tengo una pregunta para ti yo en mi installer instale tu repo por cierto una de las mejores que he agregado, ayer tuve que hacerle un reseteo total al ipod y volver a hacer el jailbreak y todo eso...
cuando abri mi installer y trate de añadir tu repo me dice: “Refresh Failed: Could Not Refresh Sources"
y no puedo agregarla he intentado varias veces pero nada me gustaria tener de nuevo la aplicacion de "ajustes avanzados" era la mejor que tenia.

Theliel dijo...

Si has leido la primera entrada, tanto el repo como las descargas directas y otros contenidos han sido temporalmente desactivados. La razón esta escrita en el primer post del blog :)

Esperemos que en poco podamos volver a estar en linea

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.