miércoles, 1 de julio de 2009

Firmware 3.1: Beta, hasta los ******* de tanta Firmware

Ya estaba tardando en aparecer la versión de verdad. No tiene mucho sentido, pero a Apple le suele pasar lo mismo siempre. Siempre que aparece un gran lanzamiento, no pasa ni una semana en aparecer una versión actualizada para corregir los fallos de la anterior. Vamos a ver señores. Cuantas firmwares teneis pensado sacar? Con la versión 3.1 ya son si no he contado mal 13!! Si tenemos en cuenta que quitando la 2.0 y la 3.0 las demás han sido básicamente para corregir fallos...

¿Tanto trabajo cuesta sacar un software en condiciones? Vamos a ver, que todo lo que sea mejorar está bien, pero es que parece que nos toman el pelo. Ahora en la 3.1 que si añaden una opción a safari para pishing creo que es. Vamos a ver si me parece bien, pero vaya, ponla en la 3.0. Y así con todo. ¿Que pasa? Que claro, que es que si no no cumplen los tiempos, es que sino hay más retrasos... La firmware 3.0 de echo no deja de ser básicamente lo que se le pidió a Apple desde la 1.0 que integrara!! Bueno no, aun no hay Flash...

Que las mejoras son buenas, que las nuevas funciones son buenas, que el software necesita tiempo para crearse y más aun para probarse... pero no he conocido jamás nada que necesite de tantas actualizaciones tan frecuentemente para que funcione bien. Pero si hasta mi equipo se actualiza menos frecuentemente...

Pues nada, otra versión más, la número 13, para añadir la protección de Pishing y arreglar los fallos que han cometido en la 3.0 de velocidad, rendimiento y consumo de batería. Y eso sin pensar en lo que añadirán aun en la versión 4.0, que creerme, llegará algun día para implementar:

Bluetooth de verdad
Flash
VPN IPSec no solo para Cisco
IMAP IDLE
SyncML
Pestañas para Safari
...

En fin... esto es el cuento de nunca acabar. A lo mejor en la versión 6.0 anuncian por todo lo alto que puedes enviar un archivo por BT y que es lo último de lo último.

Antes de que nadie responda... Que son 13 ya por dios...

5 comentarios:

Pepe317 dijo...

La única explicación que le veo es que lo hagan expresamente contra el JB, porque estas mini-actualizaciones nunca aportan mejoras significativas.

La verdad, es que ya cansa...

Saludos

Anónimo dijo...

No lo veo tan mal.
No es facil hacer un SO, por mas que sea mobile. Y supongo que deben poner muchas presiones de tiempo, la competencia no se detiene.

Cada cuanto sale una actualizacion para el SO de tu computadora, y nadie se queja, por mas que sean arreglos de bugs y no nuevas caracteristicas.

Ademas, molesta porque tenemos el JB, pero para el que lo tiene original no es mucho problema, iTunes le hace todo solo y se lo deja igual. Restaurando la copia de respaldo.


Otra cosa, Safari tiene pestañas. En todo caso, podria estar mejor ubicado, pero tener tiene.
Flash, la verdad que prefiero que no pongan. Es una plataforma muy pesada, sin contar que eso depende de Adobe que lo haga.

Koko dijo...

Es mi impresión o uno de los HTC que están saliendo ahora le da 1000 patadas al iphone y 1000 veces mas bajo de precio sin compromisos ni xorradas, con lo k tiene k tener un movil desde el principio?

Theliel dijo...

Lo de las pestañas de safari... deja que me ria un poco...

Claro que es normal que un software tenga fallos, soy programador, es inevitable!! pero eso es una cosa y otra es un software incompleto que es lo que parece que apple vende constantemente, añadiendo funciones que simplemente debió de tener cuando apareció en el mercado.

Claro que mi PC se actualiza, con la salvedad de que mi OS son a lo mejor decenas o centenas de millones de lineas de código. Un OS de 4GB a lo mejor frente a otro de cuanto, 300MB en lo que la mayor parte de esos 300MB no es siquiera código, son archivos tipo imágenes, diccionarios y otros, al menos más de un 60% no es código.

A mi no me molesta pro tener JB, eso me da igual, y claro q los cambios son bienvenidos, pero sinceramente, eso no tiene nada que ver con que los programadores de Apple se tocan los mondongos, ya sea por voluntad de ellos o ya sea por Apple, que es quien manda.

Que pasa, que tienen que sacar 3 iPhones para que Apple sea capaz de sacar una aplicación para grabar video o mandar MMS? por favor hombre, a quien quieren engañar. Todo el juego de actualizaciones es eso, un juego por parte de Apple para dar bombo. Ahora la 3.0!! ahora la 2.0!! Ahora sacamos un iPhone nuevo que puede grabar video!! por dios!!! que novedad!!! sinceramente no me extraña que los adictos a MAC sean tan fervientes!! está claro, si se monta la que se monta por un movil que le ha costado su tercera versión para tener una camara que no sea literalmente una porquería... pues sinceramente es que esas personas no estan en el mundo.

Que no tengo razón? puede ser, pero me encantaría que apareciese un representante de Apple explicando a la prensa como

han tenido q necesitar 3 versiones!! de iphone para poder grabar video, cuando desde hace tiempo tenemos app en Cydia para ello

han tenido que sacar 13 versiones diferentes de software para que a la que haec 13 tan solo lo algunos iPhone puedan mandar MMS!! pq supuestamente Apple, el hardware del otro no lo soporta, cuando es completamente falso!! la prueba es Cydia y modificaciones que se le hacen a la 3.0 para poder mandar MMS desde los iPhone 2G.

Me gustaría q un representante me dijese cuanto tiempo se necesita para crear un stack de BT decente!! q permita recepción y envio de archivos y otras funciones básicas de BT. otras 13 versiones? otros 4 modelos diferentes de iPhone para decir que los anteriores no son compatibles?

Theliel dijo...

Pero vamos a ver señores, que me digan que el iphone como idea primitiva fue un acierto enorme soy el primero en reconocerlo, en serio!! ahora, el iphone como movil es una porquería en mayúscula, cualquier movil de clase media, como apunta koko, es muy muy superior. Q tiene de fantástico el iPhone 3gs? anunciado por todos lados por poder grabar video, pro tener BT estereo, por tener una camara de 3.2MP, ademas de tener un 3G de 7mbs y algo más y tener gps y... ¿y? y eso es una maravilla? ¿hoy en día alguien me dice que eso es una maravilla? Ojo, no digo que no sea una maravilla la tecnología en sí, digo que eso no me impresiona. Coño, sácame que te digo yo, un iPhone HD que sea capaz de reproducir h264 en High Profile con salida HDMI, sáqueme un iPHone con una cámara revolucionaria con 8MP al menos y control de estabilidad, flash... etc etc. Sácame un iPhone con radio por el amor de dios!! sácame un iPhone... pero me vas a intentar vender un iphone que simplemente es capaz de grabar video o mandar un puñetero MMS??

Pero no os engañeis, esto mismo lo vemos no solo en los iPhone/iPod Touch, esto lo vemos igual en los MAc. Cada poco tiempo Apple tiene que vender y para ello modifica dos cosas y medias en sus configuraciones hardware y listo, se gastan un dineral en publicidad y a vender. Ahora le pongo lector de tarjetas, impresionante!!! cuando lo dije hace meses los defensores de Apple me decían que para que un lector de tarjetas...

Sinceramente y sin insultar a nadie o que nadie se vea ofendido, dado qye yo soy el primero que tengo un iPod Touch y dos iPhone en casa (no son míos y no fuero voluntad de mi casa el tenerlos, es otra historia, aunque es verdad que ninguno de ellos se usa como primer movil) pero creo sinceramente que el fanatismo que existe a día de hoy no solo con Apple, sino en otros campos, es desproporcionado, absurdo, y deja ver bastante claro el grado de inquietud que tienen las personas a día de hoy... es decir, ninguno. Todos borregos, compro lo que veo, compro lo que me dice, compro lo que... Entérate antes de lo que estas comprando y no porque te lo diga tu vecino o te lo diga yo.

Ahora bien, tu vienes aquí y me dices llanamente: Yo tengo un iPhone pq su diseño me encanta. Yo tengo un iphone porque parece que es lo que está de moda. Ole tus cojones!! Theliel Chitón. Ahora... defender que el iPhone es un buen movil o que los pobres programadores de Apple no dan a basto... ya claro... pues si es así, que torpecitos deben de ser, que necesitan 3 añso para una puñetera aplicación MMS y que no funciona en todos los hardware.

Y para acabar, sobre FLash... el iPhone no tiene Flash no por Adobe. Adobe ha tenido ya muchas broncas con Apple y no se llevan demasiado bien. Adobe desde un principio les dijo que colaborarían si querían con ellos para sacar Flash, y Apple dijo que sacaran algo por el Store, alguna App tipo aplicación que se conecta a inet. Adobe evidentemente necesita recursos que no estan en el SDK y Apple dijo que entonces nanai, que si querían tenían que hacer una versión de Flash específica para ellos, que FLash Lite (que funciona francamente bien) era una porquería para ellos. Adobe básicamente les contesto que se metieran por el culo el iPhone.!!


Lamentable!!

Joder, Google no me permite escribir comentarios tan largos... :P

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.