domingo, 6 de abril de 2008

iCubic: El Cubo de Rubik

Recuerdo un día de instituto en clases de Ingles, un compañero intentando montar una de las 6 caras mientras otros rezaban que era uno de los "acertijos" más complicados del mundo. Me hizo gracia entonces, y para mosquearlos un poco (no es que fuese muy popular entre ellos) les cogí el cubo y se los monté capa a capa en pocos minutos. Simplemente se los devolví resuelto, y la verdad es que dejé de oirlos cuchichear un buen tiempo.

Bueno, yo al menos fui uno de los que en su tiempo se enamoró de este invento, y por supuesto tengo mi buen y viejo Cubo de Rubik en un cajón guardado.

Bueno, la era moderna nos trae inventos aun mejores, y así tenemos dispositivos capaces de recrear practicamente lo que sea por software. Aunque muchos lo sugirieron la verdad es que hasta la fecha nadie se había lanzado a crearlo.

Hoy me he encontrado con una grata noticia para mí, y seguro que grata para cualquier amante del Cubo. Sí, ya lo sé, no tendrá nunca la aceptación o esa química especial del cubo de 3x3x3, pero ei, no quita que no despierte algo de interés.

Este se encuentra ya alojado en el repositorio de ispazio:

http://www.spaziocellulare.com/ispazio.xml

y por supuesto la página oficial para quien quiera echar un vistazo o realiar una instalación manual:

http://code.google.com/p/iphone-icube/

Se echan en falta algunas funciones básicas, como poder rotar el cubo completo, guardar o cargar el estado del cubo... pero como primera aproximación está muy bien, el resto es depurar código a fin de cuentas.

Aquií os dejo un video:

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.