martes, 22 de abril de 2008

Proyecto: Script para liberar espacio 1.0

He añadido al repositorio un script para liberar espacio en nuestro dispositivo, así como limpiarlo de archivos no deseados o no necesarios.

Si pensamos en un iPod Touch/iPhone como un PC, con su sistema operativo, con sus... es lógico pensar que igualmente tiene dentro archivos innecesarios para la gran mayoría de todos nosotros. Este script lo que realiza es buscarlos y eliminarlos. Por ahora está en su versión 1.0, pero lo iré actualizando para incorporar más y más archivos potenciales a eliminar.

En principio debería de funcionar bien tanto para iPhone como para Touch en cualquiera de sus versiones.

Por ahora lo que realizará será lo siguiente:

Eliminar todos los archivos de idiomas exceptuando el Inglés y el Español (en el futuro será posible seleccionar cual deseamso conservar)
Eliminar igualmente los diccionarios y teclados exceptuando los de español
Eliminar los archivos de Logs generados por el dispositivo
Elimina los Wallpapers predefinidos del dispositivo

Como digo iré añadiendo más archivos potencialmente eliminables.

Hay q tener en cuenta que el punto de vista de cada persona sobre que archivos pueden ser o no útiles puede variar. Por lo que estoy completamente abierto a sugerencias para añadir o eliminar a esta lista.

Un saludo

13 comentarios:

barbolax dijo...

Es una de las cosas que me tenia intrigado. Si no hago mas que instalar y desinstalar aplicaciones no se quedaran archivos por ahi??

Lo voy a probar, gracias y salu2!!

Theliel dijo...

en realidad es una buena idea realizar uan limpieza más a fondo y tomo nota de la idea para el futuro. Ya estoy pensando como implementarlo y poder así eliminar los archivos que dejan muchas de las aplicaciones sueltos por ahí. Quizás logre un método automatizado, y si no tendré q hacerlo manualmente.

Pero queda añadido para las proximas versiones

Anónimo dijo...

Estimado theliel una consulta

Salio un app (No recuerdo el nombre) que colocaba un boton springboar virtual en el iphone, lo instale pero me desconfiguro el teléfono, conoces alguna alternativa a este programa??????

Theliel dijo...

SpringBoard Virtual? a q te refieres con ello. Si explicas un poco mejor q se suponía q hacia...

Anónimo dijo...

El programa se llamaba "ClickOnce" lo que hacia era colocar un boton que estaba siempre presente y uno lo apretaba y volvia al springboar, todo esto para darle descanso al boton real.

Anónimo dijo...

Hola theliel.

Mi opinión es que que deberías eliminar la función de eliminar los fondos de pantalla predefinidos en el iPod/iPhone.

Por cierto... podrías subirmelos, es que los he borrado xDD

Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog, es una pasada y me ha ayudado mucho.

Theliel dijo...

Hola Nando.

Hombre, es algo que en realidad estube pensando, pero dado que se puede poner como fondo de pantalla cualquier wallpaper, vi completamente innecesario los wallpaper que traen por defecto, a menos q existiese alguno q fuera myu bonito... q personalmente creo que no.

Creo que es mucho más útil (y lo que usa el 99% de los usuarios) poner de fondo la imagen que deseemos desde la fototeca.

De todos modos ahora mismo no tengo aquí los Wallpaper, pero a esta tarde a Tardar te los subo si quieres

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me harías un gran favor subiendolos xD

En cierto modo estoy de acuerdo contigo que el 99% de los usuarios usan un wallpaper personal.

Pero no sé...a mi me hacía ilusión tener los predefinidos xD

Muchas gracias^^

migueluchi dijo...

En UNINSTALL queda la aplicación como instalada... Si se la desinstala, acarrea algún problema?
Es posible q se liberaran unos 100Mb de espacio con este método? Creo q había unos 30Mb libres en la partición y ahora hay 130. Increible!!

Se pueden colocar imágenes en el directorio correspondiente a los wallpapers originales? Q dimenciones y formato sería el óptimo?

Felicitaciones x el blog. El más didáctico y consistente q he encontrado hasta el momento (x lejos). Grs.

Theliel dijo...

Si, queda en uninstall, aunq en realidad lo único q sucede al desinstalarlo es eliminar un par de archivos de la instalación, ya q el proceso no se puede invertir.

Hombre, 100MB quizás sea mucho, tal vez 50Mb o a así, pero es posible, depende de la mierda que tenga cada uno.

Sobre Los wallpaper en realidad si, puedes poner el que quieras mientras sea 480*320. Aun así es mucho más práctico poner el fondo q quieras directamente desde tu colección de imágenes, así tienes un control mucho más estricto de lo que tienes dentro y de lo que no.

Un saludo.

Anónimo dijo...

k ondas a todos oigan kisiera saber komo elimino solo un wallpaper de mi iphon? agradeceria mucho la ayuda

Theliel dijo...

accedes por SFTP, carpeta /Library/Wallpaper y eliminas los que quieras

Manuel5cc dijo...

La opción de eliminar los wallpapers predefinidos debería ser opcional.... A mí algunos me gustan :)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.