sábado, 4 de octubre de 2008

Proyecto: Repositorio de Theliel III (Actualizado)

Estoy terminando los detalles para mi repositorio. Ya sé que "prometí" hace tiempo tenerlo operativo pero no he tenido mucho tiempo para ponerme con ello.

En principio todo su contenido será exclusívamente para la versión 2.1, con lo que el contenido antiguo será actualizado para soportar la versión 2.1 y el contenido que deje de ser util para esta versión será eliminado.

Si son muchos los que piden contenido antiguo puedo pensar también en ponerlo, pero en principio me voy a ceñir a lo nuevo.

Creo que estará para mañana.

Aunque es cierto que mucho de los contenidos que ponga en mi repo se puede obtener por otros lados, tambien es cierto que todo lo que se encuentre en mi repo será creado por mí (a menos que lo especifique), y desde luego no serán parches pertenecientes a otras versiones. Como digo todo adaptado a la versión 2.1

Un saludo.


EDITO: He podido terminar facilmente la creación de los paquetes .deb que serán los que se instalen en cada dispositivo. En último término se ha de crear el repositorio en sí, y en esteo tengo un pequeño problema que ahora mismo no puedo desolver. Saurik creó las herramientas para poder operar bajo Debian o bajo MAC. Hasta ahora me había serivdo del mismo Touch para compilar, ejecutar y operar con total éxito. Pero esta parte no es posible... necesito realizar la ejecución de un script en perl. Para las versiones pre 2.0 si que existía un interprete perl, pero no es así para la versión 2.X. Al no tener un interprete de perl dentro del iPod no puedo terminar el repositorio.

Las soluciones son esperar a que saurik meta en Cydia Perl, usar una máquina linux o realizar las modificaciones pertinentes a la implementación antigua de Perl para poder usarla en la versión 2.x... que me parece a mí que acabará siendo la mejor opción.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Agradecer esta noticia de mi parte, porque hay pocos repositorios en español (que espero que este en español). Tambien seria de agradecer que sean cosas utiles porque esta uno cansado de ver tonterias y sobre todo juegos, que el iphone y el touch es algo mas que un videojuego.

Theliel dijo...

Mi repo no tendrá aplicaciones por así decirlo. Tendrá herramientas... utilidades, como ya tenía en Installer anteriormente.

No voy a programar en al vida para MAC OS, luego no espereis ver ningún juego ni aplicación realizado por mí. En cambio si modificaciones, parches, ajustes...

d dijo...

Pues nada, a la espera de tus truquillos, seguro que nos sorprenderás gratamente.

Anónimo dijo...

Que genial noticia :)

Esperando ansioso :)

barbolax dijo...

Ok Theliel, buena noticia, acabo de pasarme a la 2.1, esperando entonces el repositorio, animo y salu2!!

Anónimo dijo...

ooohh
que fastidio....
Sigo esperando ansioso...
Un saludo, y ya sabes, en lo que pueda echar un cable al profe...

Theliel dijo...

Pues no es tan facil...

He compilado una versión de Perl para la 2.1, pero no me permite realizar enlaces a bibliotecas dinámicas.

Y desde Cygwin nada de nada por ahora... así que toca esperar hasta q se me ocurra otra cosa o usar linux

Unknown dijo...

Como irás con lo de tu repositorio mi estimado Theliel. Crees tarde muchos días mas en salir ???
Saludos

Theliel dijo...

Está terminado... solo me falta como he dicho compilarlo. El problema es que no puedo por ahora :)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.