viernes, 16 de octubre de 2009

Windows 7 y Apple

Interesante el comunicado de Apple sobre Windows 7 y la forma de pensar tan... suya que tienen. E aqui la forma de pensar de un extremista, que simplemente toma a todos sus clientes y usuarios como tontos e ignorantes:


"Los usuarios están cada vez más cansados de Windows y los dolores de cabeza que conlleva"

Claro, por eso el 85% de todos los que usan MAC OS usan Windows. Si estan tan cansados y MAC OS es tan bueno, por favor señor Steve, me puede aclarar porque en porcentaje global su MAC OS se usa de forma exclusiva en un 1.3%? Dolores de cabeza? Seguro... tengo un blog sobre iPhone e iPod Touch desde hace tiempo, y el 99% de todos los problemas que se tienen es por el sistema operativo de él. Entre otras cosas, vendo monto y creo Pcs a medida desde hace mucho tiempo... no tengo ningún cliente o amigo o familiar que me haya dicho tener ni un solo dolor de cabeza.


"Lo hemos visto con Vista, XP y con otros sistemas operativos de Microsoft, que siempre dan problemas".

Muchos más problemas de forma relativa (dado el % de uso de un OS y otro) ha dado MAC OS siempre. Ningun OS es inmune a fallos, errores o incluso dolores de cabeza. Windows Vista fue antes de Windows 7 el sistema operativo con muchísima diferencia más seguro y más robusto del mercado, no solo entre los Windows, sino comparándolo con cualquier OS. Incluso podría decir que estaría a la par o superar a Linux. Simplemente se vendió mal, simplemente MS cometió errores que dificultaban su uso/configuración para el usuario bajo/medio. Esto no lo digo yo, lo dicen los mayores expertos de seguridad del mundo.

Apple ni siquiera en Snow Leopard implementa funciones mínimas de seguridad exigentes en un OS de manera interna. La única razón por la que existen mas virus, gusanos... para Windows es ese uso del 85% frente al 1% global de Mac OS. Los programadores no se molestan siquiera a hacer software para Mac OS prácticamente, se van a molestar a crear virus? Esto no implica que un sistema con MAC OS sea mil veces más vulnerable.

Que siempre da problemas?? mejor no hablamos de ello y de fallos de programación como ha cometido Apple otras ocasiones... empezando por el control remoto del iPhone, que creo que son mmil veces más graves para el uso y la seguridad.


"Tendrán que borrar el disco duro, instalar Windows 7, reinstalar todas las aplicaciones y actualizar todo".

Esta ha sido la mejor de todas las frases que he escuchado... primero MS no te obliga a reinstalar todo y puedes simplemente llevar a cabo un proceso de actualización en la gran mayoría de los casos, aunque es evidente que siempre aconsejaría realizar una instalación limpia, no solo de Windows, sino de cualquier OS que se tenga.

Y aun añado más. Dice este señor que tendran que borrar el disco duro entero, instalar, actualizar?? Aun en el caso que así fuese (que no es cierto), prefiero al menos hacerlo yo, a no que un fallo de programación lo haga por mi, como fue el bug de Apple que comentamos hace unos días. Señores de Apple, tengo varias particiones. En ellas guardo la música, mis datos... y los OS los tengo cada uno (Linux y Windows 7) en particiones diferentes a todo. Si tengo un problema grave (que jamas he tenido) o tengo que actualizar y quiero hacerlo desde cero... no me supondría absolutamente NADA, gano muchísimo mas al hacerlo desde cero aun invirtiendo en el proceso una hora más que exponerme a que un error de programación elimine de mi ordenador todos mis datos.

En serio, me gustaría escuchar la explicación que daría Apple a un usuario que trabaje con su super MAC para el trabajo y que un dia inicia sesión y sus datos han desaparecido. Con dos cojones!!


"Será otra gran excusa para gente que quiera probar Mac"

Los números son otros. El porcentaje de uso de Mac se ha mantenido prácticamente a lo largo de los años. A veces sube algo más otras veces baja. En estos dos años ha subido algo no por el exito o no de Windows, sino por la venta de iPhone y el dinero que se gasta en marketing. La concepción de muchos de creer que todo lo de Apple es lo mejor y que si tienes un iPhone es igualmente de exclusivo tener un MAC.



Lo siento, de veras, pero no puedo quedar impasible cuando oigo chorradas como estas. Todo lo que sea competencia es muy bueno para la industria. Eso sí, por favor, no pongais a los usuarios como tontos al decir que es que solo tienen problemas, estan cansados...

Sabeis que dijo Balmer con la salida de Snow Leopard? Nada, le da un poco igual. Sabeis que ha dicho Balmer sobre W7? que posiblemente impulse algo el mercado de los PCs por la salida del nueco OS. No recuerdo ahora mismo ningun representante ni voz de MS hablando contra MAC OS. Apple debería de hablar menos y el dinero que gasta en publicidad invertirlo en crear u software de calidad, puesto que por lo que hemos visto ni para los MAC ni para el iPhone ni para el iPod Touch.

vergonzoso...

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.