domingo, 23 de noviembre de 2008

Firmware 2.2: JailBreak

Os recuerdo que cualquier parche sobre MobileInstallation para la instalación de aplicaciones ilegales o de cualquier otro sistema, usará un sistema antiguo. Aviso de nuevo que usar parches es peligroso y más aun cuando estos son de versiones antiguas.


En realidad no creía que estará disponible tan rápidamente (Gracias liko13 por decírmelo).

El sistema es exactamente el mismo que en versiones anteriores: PwnageTool y QuickPwn para MAC OS y QuickPwn para Windows. Tampoco contaremos los usuarios de Windows en esta ocasión con una versión de PwnageTool para Windows, como es costumbre. Una pena que Cwm tenga trabajo en exceso, y parece que ha dejado de momento Winpwn en el tintero. No obstante, en esta ocasión, QuickPwn ha salido al mismo tiempo, con lo que tanto usuarios de Windows como MAC pueden hacerse eco de ello.

Las instrucciones de como hacer el JB son las mismas:

Actualizar iTunes, RESTAURAR a la versión 2.2 y configurar nuestro dispositivo como nuevo. Ejecutar QuickPwn o PwnageTools y seguir los escasos pasos.

Tan solo hay que indicar un par de cosillas:

-Para Touch nuevo no hay JB (posiblemente en mucho tiempo o nunca) con lo que para quien se lo pregunte NO, El touch nuevo no se puede hacer JB
-Para iphone y touch viejo no hay ninguna indicación especial
-Para iPhone 3G, aquellos que quieran en un futuro poder liberarlo, NO USAR QUICKPWN. Usar siempre las firmwares personalizadas, puesto que estas no se crean con la baseband nueva.


Y como puntos adicionales, hay trabajo que hacer, como otras veces, en mi caso claro está:

1º. Ejecutar mi script de copia de seguridad en el iPod
2º. Recuperar dicho archivo zip
3º. Restaurar a 2.2
4º. Cydia y otros
5º. Ejecutar mi script de restauración de copia de seguridad
6º. Sincronizar.
7º. Intentar meter StreetView en Maps de iPod Touch


QuickPwn 2.2


Un saludo y a disfrutarlo todo, un servidor comienza a restaurar.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal una pregunta, que son esos script de copia de seguridad y restauracion, me gustaria saber que onda con eso ya que quisiera hacer una copia de suguridad de mi ipod.
De antemano muchas gracias por la ayuda y por apoyarnos a los que no comprendemos mucho de esto. Bye

Anónimo dijo...

Yo siempre lo he hecho, una vez restaurado, poniendo la configuración del iPod que había antes, hay algún problema? Como se hace exactamente paso x paso lo k dices de los ZIP?

Theliel dijo...

NUNCA es bueno restaurar la copia de seguridad anterior, esto suele dar mas problemas que otra cosa

Yo lo que hago es que tengo creado un script en bash sencillo, que me guarda tan solo aquello que necesito:

Mi tema
Mis ajustes de una o dos aplicaciones concretas
Calendario
Notas
Agenda
....

Solo tengo que ejecutar el script, y este me realiza una copia de seguridad comprimida en Zip. Tan solo recupero dicho archivo, restauro, meto de nuevo el archivo y ejecuto el script inverso, todo queda así en su sitio, siempre todo limpio, solo lo necesario.

Restaurar los ajustes desde Itunes son problemas y mas problemas.

Anónimo dijo...

joer theliel nos tienes k enseñar a hacerlo ehhh!! xD k yo me muero kada vez k tengo k rekuperar todo


un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que un ejemplillo no estaria mal...esa restauracion tan "sencilla" es muy sugerente. Si la puedes compartir, porfavor? y no he entendido lo del street view...es una app?

Gracias de antemano.
Felicidades por tu gran trabajo.

Theliel dijo...

StreetView es una funcion incorporada dentro de la aplicacion Maps. Dicen que no está en el ipod, pero pede ser que no esté simplemente dependiendo de que zona estés. Lo que está claro es que si se saca en iphone, se saca en touch.

Acerca de los script, crearlos es muy facil, pero tremendamente personalizado. Es decir, cada cual restaría lo qeu le es util rescatar, sempre lo mínimo posible. Un script en Bash o en SH (unix) no es más que un archivo de texto plano básicamente en el que se ejecutan lineas o incluso código:


#!/bin/bash
cd /
find / -iname "*log*" -exec rm -f {}
...
.....

se pueden buscar archivos, comprimir, mover, copiar... casi lo que sea. es como un mini programa si se quiere ver así.

Por motivos de privacidad no publico el míom no creo que os interese mucho las carpetas o los datos que recupero o no ;). Pero básicamente son sentencias directas y muy poco código en sí

Anónimo dijo...

Gracias amigo Theliel por la respuesta, bueno parece que me tendre que poner a checar un poco de eso de la programacion de scripts, bueno de nuevo gracias, bye

The Chef dijo...

tengo el ipod touch con el firm 2.2 actualizado de itunes pero ahora intento cargar el firm editado y me da error 1600 ... he probado en modo recuperacion el que sale el dibujo del cable y de la otra forma que se queda la pantalla en negro, pero sin solucion tampoco :S hice ya hace un tiempo jailbreak con 2.0.2 y sin problemas mas que los que tengo con este firm, me ayudais? rhythmdivision(arroba)gmail(punto)com

Theliel dijo...

Muy facil

Te recuerdo que antes de meter la firmware editada tienes que hacer el Pwned al dispositivo, y este se hace a través de PwnageTool. Evidentemente sin hacer más nada si intentas meter una firmware personalizada no podrás. Lo que me hace pensar directamente que esa firmware no la has creado tu, puesto que justo despues de la creación de la firmware, el programa realizaría el estado de pwned (por así decirlo)

The Chef dijo...

yo hago todos los pasos tal y como dicta el programa, "lo hago desde mac" y nada, no quiere xDD

Theliel dijo...

Pues entonces me temo que el problema es otro.

Si me dices que lo haces en MAC, ese es el problema. Posiblemente sea un MAC relativamente nuevo, que tienen un fallo en el OS por le cual no detectan correctamente el modo DFU, esto es algo que se ha comentado alguna vez. Se dijo que era una medida de Apple contra el JB, pero nada más lejos, es un fallo de su OS. (Después dicen que MAC OS no da errores o problemas)

Usa Windows. Si quieres crear una firmware personalizada mete la 2.2 y haces JB con QuickPwn bajo Windows. Una vez esté realizado el JB a la 2.2 con Windows puedes meter la firmware 2.2 personalizada. Si es un iphone 3G al cual no le quieres actualizar el baseband, el proceso sería meterle por QuickPwn la versión más baja que haya que coincida con el baseband que tienes. Hacerle JB con Winpwn o QuickPwn y después meter la custom

The Chef dijo...

es un ibook g4 ppc leopard 10.5.5

Nombre del modelo: iBook G4
Identificador del modelo: PowerBook6,5
Nombre del procesador: PowerPC G4 (1.2)
Velocidad del procesador: 1.2 GHz
Número de CPU: 1
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 768 MB
Velocidad del bus: 133 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.8.7f1

Theliel dijo...

Entonces no debería de ser el bug del modo DFU de los MAC. Problema descartado entonces.

Vamos a ver. Abres el programa, creas la firmware. Justo despues de crear la firmware te tiene que dar una serie de instrucciones para colocar el dispositivo en DFU. En cuanto haces eso el programa debería de continuar y realizar el estado pwned.

Sucede esto así? o justo despues de terminar de crear la firmware personalizada corta y ya está?

The Chef dijo...

sucede así, luego se abre itunes.. pulso alt en examinar y busco el firm editado lo carga y cuando va a "instalarlo" por así decirlo, pues me suelta el error 1600

The Chef dijo...

creo que ya está, esta vez he usado el quickpwn en vez de el PwnageTool que es el que me daba esos errores :D:D:D

Theliel dijo...

Aja.

Has intentado hacer exactamente lo mismo pero en modo DFU me dices? parece como si el estado pwned no lo realizara correctamente. Es el error que te saldría de no estarlo.

Inténtalo de nuevo todo desde el principio. Tb prueba desde itunes a restaurar tal cual, en modo recuperación (ipod apagado, cable desconectado, itunes abierto. Presionas home mientras insertas el cable e itunes te dirá que esta en restauración) y en modo DFU (con la pantalla en blanco.)

The Chef dijo...

con el quickpwn itunes ni se abre y sale todo a la primera sin tener que cargar yo el firm atraves de iTunes.

Gracias por contestar tan rapido, te lo agradezco mucho :)

Theliel dijo...

La filosofía de QuickPwn es muy diferente a la filosofía de PwnegTool.

El primero pasa por hacer JB sobre la misma firmware. El segundo en la creación de firmware personalizada.

Personalmente pienso que es mejor la segunda opción, las firmwares personalizadas. PEro comprendo que para el usuario novel es mejor la primera

No te preocupes, se me acaba de acabar el tiempo "libre". Toca volver al mundo civilizado ;)

The Chef dijo...

he instalado openSSH y el bossprefs y bueno activo ssh y wifi pero ahora no puedo conectar por sftp como lo hacia anteriormente .... login root pass alpine puerto 22

Theliel dijo...

El modo de acceso no ha cambiado. es el mismo, si tienes problemas posiblemente sea la IP

The Chef dijo...

cambié la ip y resuelto, he leído algo sobre el mobileinstalation y parece que aún no hay nada no? porque he estado creando las carpetas documents con los permisos y solo me queda eso jeje.

Theliel dijo...

Nada de q? Modificarlo por placer? Es facil, tarde 2 min en hacerlo. Pero para cualquier otro uso simplemente es q es ilegal. Or eso no comprendo eso de por ahora nada.

The Chef dijo...

pues yo lo quiero para instalar ipa tuneadas :D

Theliel dijo...

Te repito, cualquier otro uso que pueda darse es ilegal, y aquí en mi blog no se da soporte para esos actos

David dijo...

hola hola!!! soy nuevo en esto!!! me compre iPod touch 2.1 y actualice a 2.2...por lo q he leido, no puedo JB este modelo?
gracias!!!!!

PD: busconcetes@gmail.com

The Chef dijo...

no, no se puede :P

Theliel dijo...

no se permitirá en ningún modo, al menos en este blog, cualquier intención o pensamiento o alusión de cualquier acto que no sea legal.

Un dicho dice que la puta y el cabrón todos creen que son de su condicion.

The Chef dijo...

Bueno vale, pido perdón.

Como decía el mensaje ahora iTunes no me detecta el ipod aunque por ssh y sftp entra perfectamente.

Anónimo dijo...

Oigan yo tengo un problema, como no tengo internet fui a un ciber y ahí instale el itunes 8.02 y restaure mi ipod touch 1G al fw 2.2 y le hice jailbreak con quickpown 2.2

Después fui a un lugar con wifi y le añadí un source al installer y baje el mobileinstalation 2.1 que según era compatible con el fw 2.2 y en el cydia baje el safari download plugin, añadí el source de hackulous ipod baje primero el appshare y el instaluos

En fin el problema es que el safari no descarga nada cuando me da las opciones de descargar el instalar y me marca un error lo mismo cuando le soy instalar

Joder si alguien sabe como solucionarlo deje su comentario o mandenme un mail a elasterizco@hotmail.com
Saludos

Theliel dijo...

Creo q no has leido bien esta enttada. Al prinxipio de ella deja bien claro q usar parches son pelkligrosos y mucho mas cuando las versiones de los archivos son incluso diferentes

En una entrada posterior dejo bien claro q no voy a ayudar a solucionar ningun problema referente a mobileinstallation

Lo haciste asumiendo un riesgo, no esperes q el riesgo lo page oro en ayudarte, solucionalo tu amigo. Lo asumiste? Asume tb la responsabilidad

In sl2 y suerte

Anónimo dijo...

maldición.
En fin no me preocupa tanto restaurar porque tengo respaldo, solo es por el tiempo que requiere,

Pero en la version 2.2 de fw necesita algún plugin especial el safari para descargar? porque luego quiero bajar algunas cosas como de softonic o rapidshare y es muy útil poder descargar mediante safari.

Joder, gracias por su atención y respuestas

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.