domingo, 23 de noviembre de 2008

MobilleInstallation 2.2

Ya son muchos los que o tienen problemas con el iPod o no paran de buscar MobileInstallation para cada versión, o usan MobileInstallation antiguo o...

Modificar un archivo uno mismo y saber en todo momento que se está haciendo por puro placer de decir: "Soy capaz" es una cosa y sienta de maravilla. Descargar parches y aplicarlos sin tener ni idea de que se está haciendo... es una temeridad, dejando al margen el uso que se le de a dicho parche.

He leido algunas burradas como decir: Como el antiguo funciona uso ese, y como me funciona listo. Y la explicaión a este razonamiento fue: Al fin de cuentas el de la 2.1 fue específico pq el antiguo no funcionaba...

Señores, intentar usar Vista por ejemplo realizando previamente una modificación a un archivo de sistema del cual no teneis idea y que dicha modificación en el caso de ser "100% buena" sea de un Windows XP o simplemente de un Vista sin SP1 o... el resultado puede ser desde no pasar absolutamente nada, a que el sistema se vaya "deteriorando" poco a poco, a tener que formatear, a que quien creó dicha modificación no sea más que un virus... las posibilidades son miles.

1º. Es ilegal si se usa para lo que la mayoría piensa
2º. Es poner completamente en riesgo (desde mi punto de vista innecesario) un dispositivo con la aplicación de supuestos parches de otros
3º. No comprendo como pueda a ver personas que no les importe instalar un archivo de una version anterior!! a un software actualizado. Entonces, para que se actualiza?

Crear un parche "perfecto" para la 2.X es trivial como ya expliqué y guié en este blog. Como he dicho antes, por puro placer he realizado uno a la version 2.2 y el tiempo invertido ha sido de aproximadamente 2 minutos.

Pero desde ya aviso desde aquí: Modificar un archivo de un software licenciado (en este caso por Apple) y distribuirlo es completamente ILEGAL. Modificarlo uno mismo por placer es legal. Es lo mismo que el uso o no de aplicaciones pirateadas. Si la aplicación es tuya y tu la has modificado, puedes usarla, pero no distribuirla.

Como digo, parece ser que la versión para 2.1 funciona (en principio). Os diré que el archivo MobileInstallation de la version 2.2 es muy muy diferente al de la versión 2.1, incluso tienen el mismo tamaño de archivo, no solo se han dedicado a modificar pequeños detalles, sino que de seguro han implementado código nuevo.

Esto se reduce todo a una simple cuestión:

Que no aparezca nadie quejándose de que algo falla. Puesto aunque cuando diga que no modificó dicho archivo, el problema siempre pudo venir de él

Un saludo amigo, y estais advertidos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

bueno. en lugar de buscar en google el archivito y meterlo o usar el mismo de la 2.1 modificado voy a probar tu guia. me da curiosidad y aunque mis conocimientos son 0 voy a ver si me salgo con ello. intuyo que lo que a ti te ha costado 2 minutos para mi sera una hora o mas y ademas dices que para los diferentes firmwares es todo parecido. dado que uso mac tengo el IDA ese en mac, o lo hago con el windows y no me lio?

Anónimo dijo...

Hola!!, lo que voy a comental ahora no es exactamente del tema actuál ("MobilleInstallation 2.2"), pero ya que es el tema más nuevo lo puse aqui, ¡¡disculpas!!. Hoy me entere de que salio el Ziphone 3.0 y hace lo siguiente:

Nuevo metodo para hacerle el jailbreak a nuestro aparato, pero como hasta ahora solo compatible con el iphone 2G, 3G pero no lo libera, y el ipod touch de 1ª gen.

Novedades de esta version:

-Instala automáticamente el BSD subsystem, SSH, y el Installer
-Añadida función “Plugin”
-Solución con problemas de wifi
-Solución para los problemas de Youtube
-También ha revisado el código fuente del programa
-Instalador de apps incorporado!

Quisi-era que medieran su opinion sobre él y que lo comparen con el
QuickPwn 2.2 y comenten sobre sus ventajas y des-ventajas.
Theliel quisiera que me digas que piensas.

NOTA: no sé si ya se a hecho esta pregunta, pero para mi es algo importante.

lugares.nunca.estado@gmail.com dijo...

A mi ya me da el error tipico al meter una aplicacion crakeada por itunes, asi que me imagino que sera del mobileinstallation, asi que voy a seguir la guia y ya os dire resultados, alguien lo ha probado a hacer?? comentar algo!!

lugares.nunca.estado@gmail.com dijo...

joder, pues si que me esta costando!!! ya me ha costado trabajo el descargar el IDA, porque no me lo pasa alguien el archivo ya hecho?? os juro que no soy guardia civil de delitos telematicos, jajajaja

Theliel dijo...

Dudo mucho que tengas IDA en MAC. En realidad cualquier desemsamblador compatible con ARM y mac-o-matic (Creo que se llama) es suficiente. Para ello al menos IDA 5.2 creo que era.

Es facil Oroig.


Shadow, creo que andas un poco perdido. Ziphone 3.0 hace muchísimo tiempo que salió ya, para la versión 1.1.4, pero no para la versión 2.X. Es más, creo recordar que ni siquiera era compatible con iphone 3G.

Theliel dijo...

Shadow dijo:

"Theliel, lo que paso fue que un amigo que trabaja subiendo aplicaciones en XXX se confundio con una inf. y penso que havia salido una nueva version del ziphone. jajaja!!!!, Me disculpo."


Hombre, pues sinceramente me parece que tu amigo, sin ganas de ofender, no tiene mucha idea de nada, Ziphone lo hemos usado todos muchas veces. Publicar una info así por equivocación es no tener mucha idea del mundillo...

Anónimo dijo...

Shadow
El Ziphone es solo para versiones 1.1.2 - 1.1.4

osea los iphone de primera generación (2G algunos lo llaman así) que salieron con bootloader 4.6 una version que hiso apple para detener el unlock de SIM que fue superada.

lso iphone 3G todabia no se pueden desbloquear de la compañia.

Tengo entendido que ziphone tambien funcionaba con bootloader 3.2 pero es para OS 1.1.2 - 1.14

Anónimo dijo...

Hola Theliel, no te moles pero necesito ayuda y no tiene nada que ver con el iPod.
Lo que pasa es que tengo un spambot o como se llame en mi pc o mail que manda spam a todos mis contactos.
El problema es que ya cambie mi clave y no para.
Se que esta un poco fuera de lugar pero te agradeceria que me hecharas una mano.
Gracias de antemano.

Theliel dijo...

miguel, lo tendrás en el PC. Este escaneará tu PC en busca de contactos y se reenviará posiblemente con un propio motor SMTP

La segunda opción es que no eres tu quien los envía, aunq a tus contactos les llegue tu direccion de correo. Spofear una dirección de correo es trivial en mi mundo, es super sencillísimo. Con lo que puede que no sea un virus, solo alguien usa tu nombre.

La pregunta... esos correos que les llega a tus contactos, q direccion tienen de remitente?

Si quieres lo hablamos por msn y te doy otras indicaciones para saber más exactamente de que se trata. Si un virus, malware... o si es pishing. Para lo primero necesitará una lista de procesos, servicios... etc. Para lo segundo una copia de un mensaje de Spam recivido de cualquiera de tus contactos completamente sin tocar, reenviado no sirve, tendrías que pedirle a alguno de ellos que te hiciesen un copy/paste de la CABECERA de este correo, no del corero en sí. Reenviar n ovale, pq machacarái la cabecera por la nueva.

DNKROZ dijo...

Hola.

Quería darte las gracias por picar mi curiosidad.

Gracias a tu post me piqué para modificar el mobileinstallation de la 2.2 de mi iPod para que saltara la comprobación de la firma y, aunque hay diferencias sustanciales con el que pones de ejemplo en el tutorial, y que hacía AÑOS que no tocaba un desensamblador, tras estudiar el código por algunos minutos (no más de 5 si soy sincero) vi lo que tenía que hacer para que rulase todo.

Y mira tu por donde, funcionó.

Un saludo, me has hecho recordar unos tiempos mejores ;)

Anónimo dijo...

Te agregare al msn con la cuenta live que pones en tu perfil.
Que suerte que hay personas como tu,que les gusta ayudar, porque sino el internet no seria lo mismo. :)

Theliel dijo...

Dicen que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor :), la añoranza de lo que pudo pasar y no pasó, de lo que dejamos atrás, de las decisiones... en fin...

C'est la vie

Anónimo dijo...

Hola amigo Theliel espero ue te envuentres bien, bueno esta es otra pregunta no relacionaa con el tema pero espero me puedas ayudar, bueno tengo el ipod touch ya con jailbreak con el firmware 2.2, solo que he notado algo estraño y no se si te pase a ti o a alguien mas, bueno al entar a mi musica y seleccionar la lista por canciones estas no me aparecen correctamente ordenadasno se si sea un error del mismo firmware o se deba a otra causa, bueno espero me puedas ayudar y de antemano gracias.

te dejo unas capturas de pantalla:

http://img265.imageshack.us/my.php?image=errhj7.png

http://img521.imageshack.us/my.php?image=err1yv2.png

Anónimo dijo...

No es ningún error, revisa el criterio de ordenación en iTunes.

Anónimo dijo...

Amigos, quisiera que me expliquen que esta pasando con los precios de los ipod touch, ya que el Apple iPod touch 8 GB (2nd Generation)cuesta 219 dolares Norte Americanos y el
Apple iPod touch 8 GB (1st Generation) 290 $US.

Y eso no es todo, el Apple iPod touch 16 GB (2nd Generation) cuesta 290 y el
Apple iPod touch 16 GB (1st Generation)290 al igual que el de 8Gb. Entra aqui:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw_0_4?url=search-alias%3Daps&field-keywords=ipod+touch&sprefix=ipod

No creo que sea un error de la web por que he visto algo parecido en otras tiendas.

Me han dicho que es por algonos errores que traén los de 16 Gb y los de la segunda generacion tienen un problema electronico que hace que se escuche un rruido al escuchar musica y esto ha hecho que la gente los compre menos, y para no tener perdidas lo bajaron de precio.

¿Que pasa aquí?!!!!!

Theliel dijo...

Esos precios no son nada extraños si se les sabe interpretar.

Es muy simple: El costo de fabricación del iPod Touch viejo fue superior al Touch nuevo. Cuando tu sacas al mercado un producto tines que hacer cuentas y ver cuanto te va a costar la inversión, cuanto son todos los gastos, indirectos e indirectos... y eso te da una cifra. Esa cifra la tienes que dividir por todos los terminales que vayas a fabricar y ese es el coste por terminal. Le añades el margen de beneficio y listo.

El iPod Touch nuevo requirió una inversión muy inferior, y posiblemente los componentes tb sean más barato por el mismo efecto. Luego el coste por unidad de fabricación en el caso del touch nuevo es muy inferior.

Apple no puede venderte un touch viejo más barato, porque podrían incluso pederle dinero (evidentemente el margen que tienen de beneficio es aun muy alto). El touch nuevo, aplican el mismo criterio, pero si para ellos supone un coste de fabricación muy inferior, el usuario final ve lo mismo.

Esto lo vemos todos los días en los microprocesadores por ejemplo

Anónimo dijo...

Lo que dices es muy cierto: Yo ya lo había pensado, pero otro pensamiento me hizo dudar y por eso pregunte. El otro pensamiento fue: si los ipod touch 1G los venden mas caros que el 2G, ¿quien va a comprar el viejo?!!!,
y si nadie lo compra la perdida seria mayor a si los vendieran mas baratos ¿no crees?!!, y además ellos sabían que eso ocurriría si lanzaban una nueva versión del iPod Touch 1G, lo mejor que hubieran hecho seria esperar a que se agoten los viejos y lanzar los nuevos después. Y entonces la pregunta es ¡¡¿Por que no lo hicieron?!!

Theliel dijo...

No.

Te aseguro que el 99% de todos los ipod viejos fabricados Apple los ha vendido. Ahora bien, que los haya vendido a una tienda o al usuario final es otra cosa. Que queden algunos en almacen seguro.

Por otro lado seguro que Apple se guarda unos tantos para reparaciones, cambios etc.

ElToro dijo...

Amigos sigan la guia del "Guru"....q funciona a la perfeccion !, soy una prueba viviente d eso...y si lo hice yo, seguro q todos pueden...jajaj.
Sds y gracias Theliel por toda la info y ayuda q nos das.

KuRLiNg--TiTo dijo...

Theliel cuando abro el IDA que tipo de archivo tengo que seleccionar. Porque si selecciono unix>ejecutable me sale algo que no se parece en nada a las capturas tuyas.
Y si elijo por ejemplo, ejecutable de MAC OS me dice que el "processor" no está soportado por IDA.
Que tengo que hacer?

KuRLiNg--TiTo dijo...

Hola theliel seguí el tutorial de mobilinstallation 2.0.x y más o menos en los mismos sitios encontré las cosas. Utilicé el método que explicas de cambiar el MVN por MOV y bien pero lo intento comprobar cargando una aplicación y no funciona que puede ser hay que cambiar algo más.
Por cierto la otra forma que dices que se puede hacer las sentencias que hay que utilizar a mi no me salen. Un saludo

KuRLiNg--TiTo dijo...

Vale lo consegui!!!
Que grande esa guía. jejej.
Muchas gracias.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.