sábado, 20 de septiembre de 2008

Firmware 2.1: Jailbreak IV, también para Windows

Ayer salío de la mano del Dev-Team la compilación para Windows de QuickPwn, en su versión GUI. Con esta simple herramienta podremos hacer JB directamente sobre nuestro dispositivo.

Recordar que QuickPwn no crea imágenes personalizadas, sino que hace el JB diréctamente a nuestro dispositivo. Luego el proceso sería:

1º. Instalar iTunes 8
2º. Descargar e instalar la firmware apropiada. Los enlaces los teneis en la página de Enlaces a firmwares

Nota: En iTunes 8 creo que ya no es posible hacer el "truco" de shift + click derecho para cargar la firmware que deseemos, así que cuando usemos para crear la firmware personalizada (que no se hace con QuickPwn) tendremos que copiar esta a la carpeta donde iTunes descarga las firmwares. En Vista esta carpeta está en:

C:\Users\[tu sesión]\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPod Software Updates (o iPhone Software Updates)

3º. Descagar QuickPwn y ejecutarlo. Seguir las escasas instrucciones que nos dan.

No recomiendo instalar Installer, pero cada cual que decida. Sobre como modificar las imágenes de Boot, el procedimiento con QuickPwn sería el mismo que el que expliqué para la versión anterior. Habrá que descomprimir el ejecutable, sustituir los logos por los tuyos y ejecutar el programa desde los archivos descomprimidos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Una Pregunta, con el QuickPwn este, se pierden los datos?

es decir, despues de hacer el JB, hay que volver a sincronizarlo?

Theliel dijo...

Siempre que se haga JB, SIEMPRE, restaurar

KuRLiNg--TiTo dijo...

Donde está la pagina de firmwares que jamás la he encontrado?¿?

Theliel dijo...

Pues te vas al Archivo, y buscas en las entradas por la adecuada ;)

A la derecha del blog, abajo pone "Archivo" es decir entradas de otros meses. Ve al primer mes de publicación y allí está

Anónimo dijo...

Perfecto, simple y super rapido, yo ya partia de la actualización 2.1 de modo que con mis contactos, mi musica y mis aplicaciones lo hice y ya tengo el cydia y no he perdido nade jejje. Un 10 mil gracias!!!

ThEBoSs dijo...

Gracias, no perdi ningun dato!!
Solo me queda una duda Theliel, tu le dices a Navix que debe restaurar, y enfatizas que "siempre". Pero, disculpa mi ignorancia, si restaura no perderia el JB?? Ademas de perder los datos y tener que volver a sincronizar??
DE antemano, gracias por la aclaracion!

Theliel dijo...

Bueno a ver. Con restaurar me refiero a:

Si se usan imágenes prediseñadas, SIEMPRE RESTAURAR CON LA IMAGEN PREDISEÑADA, NO ACTUALIZAR

Si se usa con Quickpwn, NO APLICAR DIRECTAMENTE sobre un dispositivo ya en la 2.1, ya sea JB o no. Antes de aplicar QuickPwn, restauración limpia a la 2.1

F dijo...

hoa
cómo descargo el firmware?
me metí en la pág de enlaces, pero los enlaces no sirven

Unknown dijo...

hola, una preguntill, siempre intento buscar la pagina de los Frimware en la que sienpre dices que estan los enlaces a los distintos firmware y nunca la encuentro.
Podrias indicarme donde esta, o donde esta esa seccion con los enlaces????

Gacias

Theliel dijo...

Umm...

Abajo a la derecha en archivo, una entrada en el primer mes de publicación: Enlaces a firmwares

Anónimo dijo...

como comentario, en iTunes 8 si ke me ha dejado darle a SHIFT+boton derexo sobre restaurar ;)

Anónimo dijo...

Hola, tengo un ipod version 1g con firmware 2.1 no me deja hacer el jailbreak en el 4 paso de soltar el botm de power solo baja el contador a 20 seg que me estar pasando y se me queda alli bloqueado

Quis ut deus dijo...

hola maestro he ejecutado quickpwn y me abre una ventana que dice "acceso denegado"
System.ComponentModel.Win32Exception: Acceso denegado en System.Diagnostics.ProcessManager.OpenProcess(Int32 processId, Int32 access, Boolean throwIfExited)
Tengo win vista 32bits y un ipod con la ver 2.1 de tan sencillo resulto complicado!!

Anónimo dijo...

Hola, no sé si podrás ayudarme o si es el foro indicado para plantear esta cuestión, de no ser así mis disculpas anticipadas.

He hecho JB de la 2.0.2 a la 2.1, en principio todo bien y sin problemas, lo único que noto que no iba como al ppio es que cuando intento meter aplicaciones al iphone por SSH con WinSCP el tema falla:

- He instalado en el iphone SSH
- Entro en WinSCP y copio las aplicaciones en la ruta correcta.
- Le modifico los permisos a 755
- Están las carpetas "Documents"

Reinicio el iphone y no me aparecen ni los iconos :S

Sin embargo si sincronizo con itunes todo funciona correctamente.

¿Qué se me está pasando?
Gracias anticipadas y enhorabuena por el blog, lo tengo, imagino que muchos en Favoritos jeje.

Lo dicho, un saludo

Theliel dijo...

cch_koko, sí, ya me lo comentaron, gracias por la aportación. Algún problema con mi iTunes seguramente :)

Anonimo 1, has intentado hacerlo más de una vez?

CHRISTIAN, lo tuyo es más simple y más complicado. Windows. Algún componente te está fallando. Intenta instalar Net Framework 2.0 o probar en otro PC, un problema seguramente de configuración

Anonimo 2, en este blog no se dará soporte ni ayuda en caso alguno para la piratería o usuarios con dispositivos con aplicaciones piratas.

Ramiro dijo...

Hola...como va?

Yo tengo hecho un JB en mi Itouch, con version... creo... que 1.4, es conveniente que haga un nuevo JB con la version 2.1? Es decir... de esta manera se me actualizaria el firmware o directamente lo dejo como esta?

Para hacer el JB tengo XP, asi q no tendria problemas.

Que me recomendas?

Muchas gracias y el Blog está muy bueno.

Emir dijo...

Hola, he intentado hacer el jailbreak pero no logro pasar del 4 paso donde debo soltar del botom de power el contador en reversa solo llega hasta 20 seg y me pasa al siguiente paso pero alli se queda bloqueado eternamente, aclaro que ya tengo instalado el firmware 2.1 he repetido los pasos mas de 30 veces pero nada siempre llega a 20 seg, quien me puede ayudar? Gracias!!

Theliel dijo...

Idloco, eso depende de si quieres la versión 2.1 o no la quieres. Yo restauraría a la 2.1 y le haría JB, pero no es algo que se pueda recomendar o no, tiene pros y contras

emir, tu problema es que no se pone en DFU, lo haces mal casi con toda seguridad. Al empezar el proceso el dispositivo tiene que estar encendido y recien restaurado a la 2.1. Llegado a los pasos dnd te salen los contadores sigue exactamente las instrucciones. No hace falta el ultimo paso esperar todo el tiempo, en cuanto el dispositivo se ponga en DFU te darás cuenta, pq el programa comenzará a actuar, momento en el cual tienes que soltar home.

Emir dijo...

Saludos,
Gracias por la ayuda, ya pude hacer el jailbreak, yo no tenia aplicaciones instaladas ya que el ipod es nuevo, pero he intentado instalar algunas y me sale un error, que no se ha podido validar la aplicacion, el problema sera de compatibilidad con el nuevo firmaware

Theliel dijo...

Si te sale eso muy posiblemente estés intentando instalar aplicaciones pirateadas.

Anónimo dijo...

Primero que todo felicitarte por el blog. Lo segundo es hacerte una consulta respecto a que en tu post recomiendas no instalar el Installer. Esto significa utilizar el Cydia? Lo instala el JB verdad?

Utilizo un Ipod Touch con 1.1.4 y siempre he utilizado el installer bastante bien, supongo que el Cydia tendra la mayoria de las aplicaciones del Installer o no? Funciona con Sources tambien?

Gracias

Theliel dijo...

Cydia también está para la 1.1.4

El Cydia actual tambien puede añadir sources sin problema

Sobre la mayoría de las aplicaciones o no, no depende ni de Installer ni de Cydia, depende tan solo de las aplicaciones. Con la 2.X las aplicaciones pre 2.0 dejan de ser compatibles y para que sean compatibles las han tenido q modificar. Algunas se han modificado y estan en cydia, otras están en el Store y otras han desaparecido

Quis ut deus dijo...

Era windows el problema como SIEMPRE Estabas en lo cierto! tenia net fram 3.0 y lo baje al 2.0 y FUNCIONO me parecio demasiado simple el jb no tiene la "emocion" que tenian los JB para la ver 1,1 a 1,4 GRACIAS!

Theliel dijo...

En realidad no lo has bajado de versión. Vista tiene 3.0 de serie, pero las versiones de framework no son excluyentes las unas de las otras. Es decir, las aplicaciones antiguas que no han sido portadas a la 3.0 será necesario tener 2.0. Muchas veces incluso es necesario instalar la antigua 1.1

Ahora mismo pues tienes las dos versiones de net framework, la 2 y la 3. Incluso está la 3.5 ;)

migueluchi dijo...

Hola Theliel y todos...

Urgente ayudaaa!!!

Al restaurar en itunes 8 a la 2.1 (estaba en la 1.4 y es un iphone 2g de 16gb) me da un error:

El iphone no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (6)

El telefono queda con el logo de itunes y el cable. Lo pongo en modo DFU (20 intentos) y me sigue dando error 6.
He reseteado, cambiado de pc, utilizado una laptop, y todo igual: error 6.

Por favor, si puedes ayudarme. Nunca había tenido problemas con el telefono...

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Favor, el mismo error me tiro a mi...que hago? estoy en ipod 1.1.4 y quiero pasar a 2.1...auxilio, parece que mi ipod esta colgado.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.