viernes, 26 de septiembre de 2008

Firmware 2.2 beta: Jailbreakada

Apple está preparando la versión 2.2 de su software. Evidentemente ya sea por puro placer del Dev-Team han confirmado otra vez más que Apple no puede hacer nada con su sistema mientras no modifique el Hardware del dispositivo (cosa que hizo en el iPod Touch nuevo)

Por otro lado la liberación del iPhone 3G o el JB al iPod Touch nuevo continua siendo un misterio. Según su blog durante este fin de semana probarán sistemas hardware para intentar conseguir el acceso al sistema. Hay que comprender que conseguir acceso al sistemas es un primer paso mu importante, aunque este acceso tan solo sea posible hacerlo por Hardware. Una vez realizado, si se consigue ejecutar código no firmado o la extracción (aunque sea por hardware) de alguna de las keys, abriría la puerta a muchas posibilidades. Claro que por ahora todo esto tan solo se queda en el plano teórico, y aun queda u largo camino.

Como hemos dicho otras veces, que sea posible o no un JB al iPod Touch nuevo, tan solo el tiempo lo dirá. Quizás mañana, quizás dentro de una semana o quizás nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que logren hacer JB al iPod Touch de segunda generación ya que tengo pensado adquirir uno y me gustaía poderle hacer jailbreak para poder así instalar las aplicaciones que me diera la gana en MI dispositivo sin el absurdo control de Apple.

Creo que el equipo del Jailbreak hace un buen trabajo, creo que iPhone/iPod Touch es una herramienta con mucho potencial (un poca cara según se mire) pero que en manos de Apple no se le puede exprimir ni se le exprimirá nunca todo lo que esa caja de metal con chips puede hacer.

Saludos

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.