martes, 9 de junio de 2009

Despotricando un poco

Me he quedado meditando un poco...


Apple forzado a bajar precios -> Bueno, pero muy muy insuficientes. Un comentario de Erika Sadun venía a decir que sí, 200-300$ menos, es bueno, pero que aun los 1200-2000$ que cuesta se alejan enormemente a los 300$ de su netbook :P

Apple añade extras a sus Mac -> Bueno, pero muy muy insuficiente. Me pregunto que hará cuando intel anuncie los Core i5:

a) sacar más modelos "nuevos"? No van a durar estos muchos = estafa.
b) no aparecer a corto plazo pq nVidia (quien fabrica los chipset para Apple) no tendrá soporte para Core i7 y Core i5, con lo que a romper contratos con estos y comprarle los chipset a intel?

Sinceramente estoy ya cansado de ver cmo Apple cada 6 meses saca un modelo nuevo de MacBook o iMac que apenas modifica el ya existente. Coño, ahorrate esos 6 meses y cuando los actualices los actualizas de verdad. Y ponen de novedad que, un lector SD?? por dios...

Hacen lo mismo que con el iPhone o el iPod Touch, actualizan modelos existentes por una tecnología ya inferior. Ejemplos?

iPhone GSM cuando los teléfonos móviles 3G existian desde hacia años antes.
iPhone GSM/3G con camara de 1mp?? cuando las camaras de 3MP eran casi lo minimo que se despachaba en el sector medio
iPhone 3GS podrá grabar videos!! y todos aplauden... que novedad señores... mi movil grabar video a 30fps en h264 desde hace bastante tiempo...
Firmware 3.0 podrá enviar MMS para los iphone!!... mejor sin comentarios ¿verdad?
Eso sí, para los Touch les cobramos... otra vez!!

Tecnológicamente era posible en la salida del iPhone primero, sacarlo 3G con camara de 3.0MP (o más) con GPS, grabar video, BT decente... sin incrementar demasiado el precio? nos sa jodío, si mi movil tiene la misma edad mas o menos y tiene todo ello, y me salio gratis... por favor... En vez de eso vamos a hacer que los "flipados" de siempre se compren cada 6 meses un dispositivo nuevo o cambie de MacBook o...

MacBook con novedosa DDR3!! -> Novedosa... tan novedosa que usa DDR3 a 1066, velocidad que se alcanza con DDR2, solo que es más barata y tiene menor latencia (luego es mejor), pero queda mas bonito poner DDR3
MacBook con DisplayPort!! Ultima tecnología!! -> Y no puedes enchufar un triste HDMI, usado en el 99% de los televisores, consolas... cualquier dispositivo HD, siendo el resto 1% o menos los que usan DisplayPort
MacBook con SD!! increible!! -> Dios mío!! estoy eufórico e intusiasmado de la novedad!!
iMac con procesadores Nehalem Xeon para servidores!! -> Wowww, se os ha olvidado retirar los iMac existentes Core 2 Duo por los Core i7? Ahhh claro... esos llegarán en septiembre o en febrero, a sí con suerte logramos vender alguno antiguo.

En serio... No se que es peor, Apple o MicroSoft.

Los primeros que son el todo por el todo por la pasta y a intentar (desde mi punto de vista) la "seducción" haciendo creer a todos los usuarios que lo suyo es siempre lo mejor, lo último, lo más nuevo... bla bla bla... me alegro para quien se lo crea

Los segundos tampoco son mejores... el último software original que creo MicroSoft fue... no, no me acuerdo... lo copian todo!:

Internet Explorer 8 = Firefox
Buscador Bing = Google
Aspectos de Vista = Mac OS
Zune = iPod
NetWork Monitor = WireShark

Por dios de mi vida, tener alguna idea original que se pueda decir: Ole!!! Que me parece genial que copieis las ideas buenas y las implementeis e incluso mejoreis, que está muy bien... pero por favor... tener ideas propias!!


Aun asi, me quedo con Microsoft (y no les tengo simpatía alguna).

Cuando pienso en Apple el sentimineto que me invade es el mismo cuando a estas horas de la noche hago zaping y me quedo mirando al infinito mientras en un canal de televisión, una chica atractiva comienza la presentación de su programa de participación en directo, que promete grandes premios:

"Vamos!! ahora será algo más dificil aun, yo creo que es casi imposible, un animal con 3 Aes!!.. Producción?? no, esto lo vamos a tener que quitar pq es imposible, nadie es capaz de saber un animal con 3 aes en su nombre... por favor cambiarme el juego... o si no haré lo unico que puedo hacer, duplicar el dinero!!" "Hoy lo vamos a poner muy facil... solo tienes que adivinar el animal que tengo en el sobre!! 4000€ solo por decirme el nombre que tengo en el sobre!! llama ahora, seguro que entras y puedes adivinarlo!!" (El animal era el Lobo Marino)

El sentimiento que me invade, lo siento, pero es el mismo que cuando pienso en Apple... es un insulto a la inteligencia!!! Y venga a llamar y a decir animales, que seguro que uno lo acierta... o claro... no suena el teléfono no pq no paseis llamadas, sino pq nadie sabe un animal con 3 Aes... Pero es lo que intentan muchos... corderitos al matadero, todos borregos.

Y digo yo... porque uno no se para a pensar 5 minutos antes? Que vlae, somos animales, pero creo que algo mas listos que los monos no? Que soy un exajerado? puede ser, pero estos programas se forran, al igual que Apple. Mientras puedan mantener un control de algún modo sobre los demas, ya sea haciendo alusión a su gran inteligencia como en estos programas o en el caso de Apple, normalmente presuponinedo una falta de información y un uso intensivo de que su manzana es lo mejor, es lo que usan los mejores, es lo que esta de moda... vaya mundo en el que vivimos.

Ojo! no estoy hablando de que todos sean así, no hablo de que sea mejor Apple o mejor Intelo mejor MS... estoy hablando de los sistemas de captación usados por cada uno, que desde mi punto de vista atentan contra la inteligencia de uno. Si me quieres convencer dame algo más que palabras vacias.

Para acabar, dejo un pensamiento que aparece en el libro de "El caballero de la armadura Oxidada", en el que se dice que cuando uno es guapo, alto, valiente, buen amante, luchador, honesto... simplemente lo és. Apple gasta en publicidad más que todos los creadores de software y creadores de hardware juntos. O en serio creeis que detrás de cada manzana que aparece en las películas no hay un cheque? Si en una película de alta tecnología se ve que los portátiles son de Apple y que son los que usan, es que son los mejores!! lo peor es que hay quien que se lo cree.

En fin, lo siento, no continúo. Mañana es un dia largo para mí y mira, las 4 de la noche y despotricando de unos y otros...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja genial Theliel con la alusión a "El caballero de la armadura oxidada" :) Nunca hubiese creído que encontraría a alguien que se lo hubiese leído ;)

Y, sí, lo de las películas es gracioso...mis colegas siempre me dicen "mira, como es pr0 usa mac", porque realmente en la inmensa mayoría de películas de presupuesto multimillonario sale algún MacBook. (Ahora mismo me viene a la cabeza también Blade, ¡Blade!, una película de ¡vampiros! en la que la tía cuando va a "cazar" mete música en su ipod).

Todo esto me lleva a una reflexión en Vidaextra de hace ya casi un añito:

http://www.vidaextra.com/ps3/publicidad-in-game-en-mgs4-una-pequena-reflexion

Me dijo un colega hace unos días, uno interesado en MACs parece que exclusivamente, que si 850€ estaba bien por el MacBook de 13" con el regalo de un Touch, que es la promoción esta de Apple para estudiantes. Y claro, pagar 800€ por un portátil de 13" con prestaciones normalitas y que además pesa 2,3kg...no sé yo, por mucho "descuento" que tenga.

En fin, que yo también les estoy cogiendo tírria últimamente a estos de la secta de la manzana mordida, y casi me da rabia tener un iPod, que compré por prestaciones pese a que ahora sinceramente...creo que me compraría un Cowon S9.

Conclusión: que desgraciadamente hay mucha gente que se deja tomar el pelo por la campaña engañosa-elitista llevada a cabo por los de Cupertino. Mucho consumismo e incultura y poco juzgar los hechos tal como son, por calidad/precio o rendimiento , y no por afán de consumismo elitista. Mucha superficialidad, y mucho (como se dice por aquí) "comer con los ojos".


Un saludo ;)


PD: sobre las originales ideas de M$ aporto también los widgets (idea de Apple por cierto, que también hay que reconocer que son originales o, cuanto menos, oportunos(iPhone 1g)).

Anónimo dijo...

¿Pero que dices de que MicroSoft ha copiado cosas de Apple, hombre de Dios? Si Apple es una 'subempresa' de Microsoft, lo que Apple diseñe pertenece realmente por contrato a Microsoft.

PRUEBA IRREVOCABLE


Ah por cierto, me identifico: soy Oolong81

Theliel dijo...

Mañana escribo algo mas, pero apple no tiene nada q ver con ms ni todo lo q hagan ellos pertenece a ms.

Historicamente ms copio el estilo de ventanas de apple y este accedio abiertamente A permitirlo, digamos q dio licemcia a ms para ello. Los años pasaron y apple se molesto q ms copiara una y otra vez y los demando, pero se desestimo dado q el 90% de todo lo q pedia apple q ms no usase ya habia sido licemciado a ms por parte de apple, y el resto eran funciones, estilos... Q no se podian patentar. Mucho tiempo despues, de tiros y afloja llegaron las dos compañias a acuerdos, y a establecer algo muy comun a dia de hoy lo q se llaman licencias
cruzadas, es decir, tu puedes usar esto y te doy permiso pero yo a cambio puedo usar tu tecnologia para esto otro

Esto por ejemplo pasa con intel y amd. Amd puede fabricar procesadores pq usa patentes... Tecnologias de intel. tienen con ellos licencias cruzadas. Mañana si quereis lo explico mejor

El caso? Ni mucho menos lo q hace apple es de ms ni mucho menos apple pertenece a ms

Y con licencia o sin ella, ms copia todas buenaa ideas q aparecen. Ojo!! No digo q esto sea solo malo, al menos se adaptan

Anónimo dijo...

Y bueno... es mercadotecnia al fin, vivimos en una sociedad de consumo. Lo bueno es que podemos decidir qué nos es más útil e invertir bien nuestro dinero. En lo particular prefiero a Apple, no me interesa si sacan un modelo cada tercer día agregándole una estupidez para ofrecerlo como nuevo. Lo que me importa es que el equipo me garantice buen rendimiento y estabilidad porque lo uso para trabajar. Windows me ha hecho perder mucho tiempo y dinero en mantener una PC funcionando a tirones hasta que definitivamente abandoné ese SO. En mi caso, aún una Apple iMac 2G me resulta más prometedora que cualquier cosa con Windows. Por algo Bill Gates tiene Linux en su casa.

Theliel dijo...

Hombre... dudo mucho que BillGates tenga linux en su casa, posiblemente tenga algún tipo de Windows experimental... aunque puede ser que use tb linux, a fin de cuentas nos da herramientas que no nos proporciona ningun otro OS

Sobre los tirones o no de Windows... yo me repito a lo mismo, honestamente no se quien os configura los equipos. Por ahora no he tenido ninguna sola queja de los equipos que he montado, tanto a personas que los usas a diario para trabajar como a jugadores maníacos.

De todos modos te animo a leer el próximo artículo que voy a publicar, si puedo hoy mismo, en cuanto termine de comprobar la ortografía y lo pase todo a PDF.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.