sábado, 20 de junio de 2009

Firmware 3.0: JailBreak -> RedSn0w (Actualizado)

Aun no ha salido QuickPwn para windows, pero si tenemos disponible redsn0w, que tambien nos valdrá para realizar el JB:

Que puede hacer RedSn0w:

JB iPod Touch nuevo y viejo
JB iPhone 2G y 3G
Unlock iPhone 2G

Uso? es la esencia mínima, ejecutar y listo, un muy breve paso a paso y se acabó.

RedSn0w 0.7.2

Creo que no hace falta siquiera que haga un paso a paso:

1º. Restaurar a la 3.0
2º. Ejecutar RedSn0W
3º. Decirle la ruta de la firmware 3.0 cuando la solicite
4º. Decir que si a Cydia
5º. Siguiente, Siguiente...


Ya me han preguntado varias que que pasará con MobileInstallation.

Bueno, aun no me ha dado tiempo ni siquiera de verlo, supongo que Apple usará el mismo sistema y sería igual de simple, educativamente, crear un MobileInstallation 3.0. Ni que decir tiene que no se os ocurra usar una version anterior. Si apple usa el mismo sistema debería de ser simple... dependiendo de la afluencia de personas que quieran ver como hacerlo haré una guía o no, recordar que distribuir software modificado es ilegal, y pese a lo que penseis, no estoy de acuerdo con la piratería de software.

Notas: Si se queda redSn0w congelado en "Waiting For Reboot" o una vez finalizado la pantalla permanece oscura y poco más, es debido a la configuración de los USB:

a) Probar en otro USB, a poder ser que no esté en un HUB
b) Si persiste, en otro PC

9 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me interesa lo de aprender a modificar de nuevo el mobile installation para la 3.0.

QUe en la anterior, aunque lo consegui, no me quedaron ciertas cosas claras del todo.

Un saludo, gracias como siempre!

Theliel dijo...

En este caso ya no es MobilleInstalation quien lleva a cabo dicha funcion

No obstante estoy redactando una entrada nueva con esas cosillas que voy encontrando en la firmware 3.0, entre otras cosas MobilleIntallation

Anónimo dijo...

El nuevo archivo a modificar es un tal AppSync. No es dificil de conseguir

Theliel dijo...

En realidad el archivo no se llama así ni muchísimno menos.

Eso amigo mio es con lo que estoy en conctra. Personas que para ellas lo importante es poder piratear piratear... no aportan nada, no saben que es lo que estan haciendo, no saben nada. Personalmente, para mi, a esas personas se les tendría que quemar su dispositivo. Instalar, hacer cosas... sin saber que se está haciendo es algo sinceramente como la gente está dispuesta a hacer.

Si yo digo, descargate esto y ejecutalo que es bueno. La gente lo ejecuta?? pues personalmente hay que ser muy tonto. Y si es un virus? y si ha sido solo un error del que no me he dado cuenta y se te borra el iPod entero? Y si es una puerta trasera?

migueluchi dijo...

No entiendo... el archivo que bajas no es ejecutable, es un .7z
Qué hay que hacer con el?
Cambiarle el nombre?

La verdad no pensaba actualizar, pero hoy al apagar el celular y volverlo a prender quedo la manzanita y no termina de arrancar.
Tal vez intente arreglarlo con la 2.2.1, pero tal vez sea bueno aprovechar para subir a la 3.
Agradezco ayuda.
Saludos.

Theliel dijo...

7z es un formato de compresión. Descargate 7zip desde www.7-zip.org y lo descomprimes

Unknown dijo...

Tengo una duda, he conseguido hacer el jaibreak de esta version del firmware, pero tengo un problema.
Al abrir Cydia, tengo varias actualizaciones importantes y al confirmar para que se actualize, siempre me da el mismo error:

INTERNAL ERROR, COULD NOT PERFORM INMEDIATE CONFIGURATION (2) ON ESSENTIAL.

Que puedo hacer???

Theliel dijo...

Puede ser que esten los servidores saturados... intentalo mas tarde

Unknown dijo...

nada, he probado de mil maneras y no consigo que se me actualicen los paquetes atraves de cydia, siempre me da un error, algo asi como que entra en una redundncia o en un ciclo, y hay muchisimas aplicaciones que no me funcionan en el Firmware 3.0 o hacen que secuelgue todo el rato.
Para mi el jailbreak a traves de redsnow no funciona nada bien

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.