domingo, 21 de junio de 2009

Firmware 3.0: Al Descubierto (II) Sin terminar

Poco a poco voy a ir rellenando esta entrada con los cambios que vaya encontrando en la Firmware 3.0, y cada vez más de forma ordenada, escribiendo por fin una entrada coherente.


Idiomas y diccionarios añadidos:

Argentino (ar)
Checo (cs)
Griego (el)
Croata (hr)
Hebreo (he)
Indonesio (id)
Malayo (ms)
Rumano (ro)
Eslovaco (sk)
Thai (th)


Mis Scripts:

Eliminar espacio/archivos -> Actualiado con nuevos diccionarios, otros logs e idiomas. Por añadir archivos específicos de cada dispositivo.

Eliminar Demonios "inservibles" para salvar RAM -> CommCenter y accesoryd. Verificar mdns
Copia/Restauración Seguridad -> Actualizado


Incompatibilidades:

Formato Agenda y Calendario 2.X -> Incompatible con 3.X -> Convertir a 3.0 mis backup


Seguridad:

Puertos, Conexiones:

TCP 22 (SSH)
TCP 62078 (iPhone-sync)
UDP 5353 (ZeroConf)

Apple Kill? -> Aun por comprobar

User Agent Safati-> Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16

User Agent Cydia -> Telesphoreo APT-HTTP/1.0.592

MobilleInstalation 2.X-> Installd 3.X -> Ver, estudiar y modificar
RegionalVolumeLimits.plist 2.x = 3.x

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm No se a que te referiras con lo de incompatibilidad con la Agenda, pero yo la tenia en 2.2.1 & al pasarla a la nueva actu, me va perfecta :S

Theliel dijo...

Pues a mi ni el calendario ni la agenda. Eso sí, como la has pasado?

ElToro dijo...

Gente, perdon, evidentemente voy atrasado...no puedo hacer andar el iTunnel..tengo XP SP3 y los frameworks 2 y 3 y 3.5 con sus SP...quiero modificar como enseñaste el MobileInstallation...pero muero en Network error connection refused.
Obvio Redsnowee e instale el Open SSH..me falto algo ????
Gracias desde ya...

Theliel dijo...

No he entendido nada.

Anónimo dijo...

Modifique mi Mobileinstallation, segun tu tutorial antiguo, de la version 2.2 de mi Ipod viejo y sin problemas. Quisiera que, si puede ser, pusieras un tutorial actualizado de la version 3 para ver si es igual, no he actualizado todavia.
Saludos

ElToro dijo...

Perdon Theliel, me embale con la explicacion...tengo iPod 1G, 8 Gb con la FW 3.0, ya lo JB con redsn0w 0.7.2. Instale luego el Open SSH e intente entrar con iPhone Tunnel Suite...para intentar echarle un vistazo al Mobile Installation (que ya lei que explicaste que no es el mismo..ni siquiera se llama mobile...)...bueno la cosa es q me tira siempre Network error: Connection refused. Tengo entendido q para q funcione el iTunnel tenia q instalar los frameworks verdad ?...Por las dudas te cuento q tengo XP con SP3...es q tengo q solucionar este problema antes d seguir con las demas modificaciones...gracias desde ya Theliel...

Theliel dijo...

Anonimo y tb va por toro.

MobileInstallation continua existiendo en el mismo lugar en el que estaba, lo que sucede es que digamos han descargado a este de una gran cantidad de tareas, entre otras la verificacion de la firma de las aplicaciones. Dicha funcion la lleva a cabo otro archivo "programa" llamado Installd, que es invocado cada vez que se instala alguna aplicación.

Lo dije antes, cuando tenga tiempo pondré una entrada explicando posiblemente, pero ahora mismo no es mi primera cosilla a la que dedicarle el tiempo.

ElToro, lo más probable es que iTunel no funcione por ahora con la firmware 3.0. Personalmente no lo he probado, pero es muy posible que de ahí el problema. Cuando tenga tiempo te lo compruebo a ver si el error es tuyo o de todos.

Navix dijo...

Hola, siento contestarte tan tarde, pero no he tenido nada de tiempo para sentarme delante del ordenador.
jajajaja

Yo metí los dos archivos de la agenda en.

User/Library/AddresBook/

Espero que te sirva ^.^

ElToro dijo...

Perdon Navix...como ingresas al iPod ?...digo usas algun programa como el iPhone Tunnel Suite ?...Sé que existe el putty, pero no me llevo bien con él...prefiero algo de interfaz mas amigable.
Gracias.

Anónimo dijo...

emmmm, a alguien mas le va mazo de lenta la musica al cambiar de canciones y cosas asi??, yo noto esta version algo mas pesada, bastante de hecho....

Theliel dijo...

Navix, pues a mi me da problemas ;), Aprovecharé para sanear la agenda/calendario

ElToro, para mi lo más comodo y práctico es usar o Putty para tener una linea de comando o WinSCP para transferir archivos.

B-Boy, yo personalmente, una vez aplicado mis "parches" me va más o menos igual que la otra, creo que me deja con algo más de RAM que antes, con lo que es bueno

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.