viernes, 25 de julio de 2008

Remote

Esta es una de las dos aplicaciones publicadas por Apple en el Store. Una es un poker tipo Texas Hold'em, la segunda es Remote. Es uan aplicación tipo cliente servidor en el que iTunes hará de servidor y la aplicación Remote de cliente.

Funciona tanto para Windows como para MAC.

Una de las funciones nuevas de iTunes es precisamente la opción de poder controlarlo remotamente por Wifi desde nusetro dispositivo. El proceso es bastante simple, tan solo tenemos que instalar la aplicación Remote en nuestro dispositivo y configurarla para tener acceso a nuestra biblioteca, toda ella, como si la reprodujésemos en nuestro mismo ipod.

Primero nos tenemos que asegurar que nuestro itunes tiene la opción de búsqueda de dispositivos de control remoto activada. Pa ello iremos a las opciones de iTunes en "Avanzado": "Buscar Remotes iPhone e iPod Touch":



Con esto tendremos preparado iTunes.

Hay que destacar que por desgracia Apple hace obligatorio usar el servicio Bonjour, su sistema de resolución de DNS para que funcione. Y digo por desgracia porque este servicio no es que sirva para mucho... personalmente siempre lo he tenido deshabilitado, pero si queremos usar Remote hay que dejarlo activado sí o sí.

Una vez tengamos configurado iTunes deberemos de instalar la aplicación cliente en nuestro dispositivo, evidentemente. Para ello iremos a aplicaciones, ver todas las gratuitas, Remote. O podemos buscarla desde el mismo Store dentro de nuestro dispositivo o como deseemos. El caso es que tenemos que instalar la aplicación. Una vez instalada, ejecutaremos la aplicación del Board, y evidentemente, la conexión wifi funcionando y activada. Como es la primera vez que lo ejecutamos no tendremos ningún dispositivo remoto introducido, con lo que deberemos de darle a "Añadir Biblioteca". Lo cual nos aparecerá un código:





Como dice la misma aplicación este código habrá que introducirlo en iTunes para que este verifique y nos de permiso. En cuanto nos muestre el código, por otro lado iTunes nos aparecerá un apartadito nuevo:





Es decir, nuestro dispositivo :). Ahora bien, si pinchamos sobre él, nos aparecerá una nueva ventana donde nos solicitará el pin que nos muestra nuestro dispositivo en la pantalla:





En cuanto lo introduzcamos y aceptemos...




Listo!! dispositivo añadido!! :) Ahora tan solo queda disfrutarlo. Desaparecerá el icono extraño puesto que nuestro dispositivo ya está autorizado en iTunes. Inmediatamente en nuestro dispositivo aparecerá ya nuestra biblioteca del PC:







Podremos controlar completamente todo iTunes como si estuviésemos reproduciendo música en nuestro propio dispositivo.

En resumen? una utilidad bastante util a mi modo de ver, de nuevo, gratuita por supuesto.

Un saludo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que esta aplicación es de las que mas me ha gustado, es muy practica. Esta, el nuevo TTR, Aurora Feint que con la actualización te sale hasta un vídeo muy chulo y el VNC que me va mas rápido.

Saludos!!

Miguel Angel dijo...

Buenas Theliel y como siempre agradecido por tu trabajo. Te refieres al iTunes 7,7, no?
En el anterior no existe esa opcin.

Saludos y gracias de nuevo

JUANMA dijo...

Hola, tengo un iphone jailbreakeado con firm 2.0.2 y un pc con itunes 7.7 pues cuando sigo los pasos para establecer la comunicacion entre el ordenador y el iphone, al llegar al punto donde en itunes tiene que aparecer por segunda vez mi iphone en el apartado "dispositivos", pues no aparece, con lo cual la opción de introducción del código tampoco aparece, alguien sabe como solcionarlo??

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un iPod Touch y al abrir la aplicacion y el iTunes no me aparece nada de introducir el código. Lo he intentado cientos de veces y he visitado otras webs a ver si me ayudaban pero nada. Igual es porque el ordenador lo tengo conectado a Internet por cable y no por wi-fi pero no creo porque con una aplicación muy parecida al Remote me funcionó.
Espero que me podais ayudar. Muchas gracias

Theliel dijo...

Seguramente es porque tengas deshabilitado el Servicio Bonjour, tambien se conoce como DNSresponser. Es un servicio de Apple que hace las funciones de servidor de DNS. Al instalar iTunes este se debería de instalar y ejecutar, pero muchas veces se deshabilita pq es un servicio que no sirve para nada (yo lo tengo deshabilitado)

Compruebalo

Eduardo dijo...

pues a mi tampoco me sale nada del dispositivo del remote para poner el codigo, no se que debo hacer, mencionas del DNS o Servicio Bonjour, podrias explicar como activarlo o desactivarlo. salu2

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.