domingo, 20 de julio de 2008

Huston, tenemos un problema (Actualizado)

Edito: Para asegurarme que esta entrada se lee, la dejaré como primer post durante unos días, lo que no quiere decir que no siga escribiendo :) o publicando, tan solo que no apareceran como la primera entrada. El primer ejemplo es la nueva entrada "WIFI sin WIFI".

Señores, me acaba de llegar un aviso de mi hosting diciéndome que había alcanzado un 80% de la capacidad de transferencia mensual contratada. Cuando he ido a ver como estaba la cuenta mi sorpresa ha sido que había alcanzado un 217%. Al margen de que el aviso me llege bastante tarde, estamos a día 14 aun!! Evidentemente es por la cantidad de visitas alcanzadas estos ultimos días... y eso que lo peor está aun por venir.

Como muchos no saben de que hablo os lo voy a explicar a aquellso que no lo sepan. Para tener un dominio propio (una dirección en internet) hace falta contratarlo anualmente. Esto en sí es un precio relativamente bajo. Pero un dominio no es más que el nombre. En mi caso "thelies.es". El hosting en otra mano es el alquiler (por así decirlo) de un trocito de servidor donde alojar los archivos de todo el contenido de dicho dominio. Luego digamos que el mantenimiento de una web consta de ambos. Los planes de hosting varían muchísimo dependiendo de las necesidades de cada uno, así tenemso planes de hsoting baratos pero que tan solo te permiten a lo mejor 1Gb de trasnferencia mensual, o planing muy superiores que permitan Gbs de espacio en disco y Gbs de transferencia al mes. A fin de cuentas, el ancho de banda. En cada transferencia de datos este ancho de banda contratado se consume hasta agotarse... y ahora mismo lo he superado en un 217% (en más del doble)

Esto es un poco incómodo para mi y supongo que comprensible para vosotros y vosotros sois los que me vais a dar la solución por así decirlo. Señores tenemos dos opciones. O limito y/o retiro contenidos y descargas o contrato un plan superior.

Evidentemente no iba a imaginar que iba a soprepasar los límites de mi hosting, pero en los últimos días hemos tenido como que unas 600 visitas diarias y sin contar con las descargas desde mi repositorio y otros. Evidentemente pensé que con un hosting sencillito tendría más que suficiente para un blog pero mucho me temo, y esto es bueno y malo, que no es suficiente.

Yo no me puedo permitir encima (creo que es normal) pagar un hosting para mantener un blog!!. Luego mucho me temo, y más que nada por vosotros, que o entre todos aportamos un granito de arena para poder recoger lo suficiente para pagar un plan de hosting superior (y pagar tambien el exceso de transferencia) o me voy a ver obligado a empezar a retirar contenidos, empezando por las descargas directas y si no es suficiente del repositorio.

A mí sinceramente me da igual. Como podreis imaginar mi repositorio no lo uso personalmente, y las descargas las tengo todas en mi PC y copias de seguridad, así como todo el contenido del blog.

Esperaré unos días a ver si hay colaboración en forma de donaciones y evito ir eliminando contenido. Para empezar y para evitar que el ancho de banda siga aumentando he retirado temporalmente algunos enlaces y el repositorio.

Quien me siga sabrá que no persigo enriquecerme ni mucho menos, y que seguiré escribiendo, tenga que retirar contenido o no. Si mi cuenta de paypal obtiene los suficientes ingresos para moverme a un plan que se adecue a las necesidades publicaré una entrada diciéndolo y pediré no más ingresos para ello. Si a fin de mes esto no ha podido hacerse, tendré que retirar el repositorio por completo y todas las descargas directas.

Creo que comprendereis la delicada situación para mi y no me agrada abrir una entrada sobre esto.

Pero a fin de cuentas, la decisión es vuestra y los beneficios (por así decirlo) del contenido del blog también lo és.

Personalmente? me daria pena tener que retirar contenido, pero tambien es verdad que el hacerlo o no a mi no me aporta absolutamente nada.

Un saludo amigos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, yo tengo contratado un hosting con un limite de trafico de 30Gb mensuales.

Te ofrezco la posibilidad de que subas ficheros a él y así podamos distribuir el trafico generado, por supuesto hasta el limite de 30Gb.

Salu2.

Theliel dijo...

Muchas Gracias Marvell, el problema está ya a medio solucionar :), quedan ultimar detalles técnicos gracias, como tu, a otro blogero :). En cuanto esté todo listo lo publicaré y lo echaré todo a andar de nuevo.

Aun así gracias

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.