jueves, 10 de julio de 2008

Precios Movistar (españa) para iPhone: ¿Merece la pena? NO


Bueno, estas serán las condiciones y posibles opciones de compra para el iPhone 3G aquí en españa, de la mano de telefónica. Como decíamos hace un mes, contratos leoninos. Permanencia de dos años y en el mejor de los casos 35€+IVA al més y para el iPhone de 8Gb, puesto que el iPhone de 16Gb la única opción por ahora será la friolera de 115€+IVA al més Mínimo. Me hace gracia la forma en la que telefónica dice que es un precio muy economico... si por economico te refieres a lo que pagas en el momento en la tienda por llevartelo a lo mejor... pero si vemos el total pagado a los dos años, estamos hablando de hasta 3200€ con IVA incluido por un terminal!! una pasada.

Claro que esto tan solo es a modo personal. Para mi, pagar 40€ mínimo al mes + los 130€ por el terminal para poder tener un iPhone, creo que es completamente absurdo, para eso me compro un iPod Touch que es practicamente igual pero sin camara de fotos ni teléfono o GPS. Por supuesto, no todo es negativo. Yo jamás gastaría 40€ de teléfono en un mes, pero comprendo que muchos esto lo pasen, con lo que para ellos no supondría un coste practicamente. Creo que no merece la pena de ningún modo.

Hay que tener en cuenta, cosa que no se ha dicho en ningun lado, que muy posiblemente la exclusividad que tiene Movistar para vender los iPhone sea tan solo de 6 meses, y Orange, filial de France Telecom, tenga dentro de 6 meses via libre para su libre comercialización y evidentemente competencia. De ser así Telefónica intentaría en esos primeros 6 meses atraer y lograr firmar el máximo de contratos posibles. Luego para todos aquellos que se lo estén pensando, personalmente creo que también sería bueno tener esto en cuenta, puesto que puede que dentro de 6 meses los planes de precio sean completamente diferentes y mucho más económicos.

Evidentemente la fecha límite de la exclusividad es un secreto guardado celosamente ;) y son solo rumores... pero si recordamos que France Telecom ya tiene la exclusividad en muchos otros paises... yo le doy 6 meses.

Conclusión? Siento decir que mala, muy mala. Precios ridículos para la mayoría de las personas, sobre todo cuando Movistar insiste en que es un producto que quiere llevar a todos.

Que incoherencia!! Movistar dice que no quieren ser como los amigos de AT&T que tan solo podían permitirse el antiguo iPhone personas con un alto capital, pporque costaba el terminal 400$ el modelo de 8 y 500 el de 6, y que ellos lo ofrecen para que cualquiera pueda tener acceso al terminal... bueno, si pagar en el mejor de los casos 40€ al mes y 135€ en el peor de los casos es algo que está al alcance de todos...

Para acabar? para todo aquel que se lo esté pensando, por ahora tan solo pedirle prudencia, que estudie bien la letra pequeña y que piense si le compensa estar atado a un contrato por dos años por un pastizal por un terminal a fin de cuentas. En vez de ser impulsivos, mejor pensar co la cabeza

Siempre desde la más humilde de mis opiniones, por supuesto.

Un saludo.

4 comentarios:

FaBiO_WeeZy dijo...

Antes de todo saludos y felicitaciones y gracias por el blog que me ayuda a entender y mejorar cada vez mas mi touch.Estoy de acuerdo contigo en cuanto a esto ademas viendo los pros y contras hay telefonos mejores en el mercado mas baratos y con mi touch voy servido sin necesidad de gps,3g o mobileme. Sigue asi theliel,por cierto soy de Sevilla tambien :)

Theliel dijo...

Bueno, mejores terminales es complicado, las cosas como son, pero aun así, auq fuera el mejor terminal del mercado, no me gastaría jamás la friolera de 2000€ a lo largo de dos años pro un terminal... siempre desde mi opinión

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo que es una tonteria que penseis que el terminal os va a costar 2000 euros, es cierto que con el contrato que voy a cojer yo (el de 20 euros de minimo y 15 de internet) en los 2 años como decis seran 1000 euros aprox. Pero es que esos mil euros no los estoy pagando por el terminal los pago por HABLAR Y ESTAR EN INTERNET,aunque me compre el ipod touch seguire llamando a mis amigos y seguire gastando 20 euros al mes de telefono asi que seguire gastando los 2000 euros. Depende de cada uno, si tu no gasta casi nada en telefono te da igual, pero si lo que gastas se ajusta al minimo que te exigen te da igual.

Theliel dijo...

Si claro, hay personas por supuesto que no le supondrá en realidad absolutamente nada, estoy completamente de acuerdo contigo. La única pega es que es un contrato de permanencia de dos años. A veces pedes gastar menos a veces mas. Pero en tu caso sabes que o sí o sí eso lo pagarás todos los meses, durante dos años, te guste o no te guste.

Dentro de 6 meses a lo mejor sale el iPHone en Orange a precios mejores. Tu estás atado a dos años de contrato!! y no es un contrato que digas no pasa nada, hablo menos y ya está. Sino qe es un contrato de 45€ todos los meses como mínimo.

Conozco un amigo por ejemplo. Ya está en movistar y desde años lleva allí. Gasta al menos 100€ todos los meses. Para él se lo recomiendo. Pero para la gran mayoría de las personas, creo sinceramente a atarse a un contrato de dos años con u plan así es una pasada. Cambie como cambie tu vida, salga un iPhone nuevo dentro de un año o no... tu estás hipotecado 2 años a pagar 45€ al mes

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.