jueves, 24 de julio de 2008

WinPwn 2.0.0.1: Por fin!! JB y unlock para Windows

Aunque se ha echo de rogar un poco ya está disponible la versión 2.0 de Winpwn. Con lo que ahora podremos pro fin crear nuestras imágenes personalizadas y realizar Pwn a nuestro dispositivo, con lo que partiremos de base de una 2.0 restaurada.

No voy a entretenerme como otras veces a explicar cada paso, puesto que ya está explicado en el post de JB de la 2.0 para MAC, y el proceso es exactamente igual.

Por lo tanto y como hemos dicho, el primer paso será realizar una restauración a la 2.0 a nuestro dispositivo. Por comodidad en vez de ir a iTunes y darle a restaurar, descargaremos la firmware (ver el post de Enelaces a firmwares) para tenerlas accesible despues a la hora de hacer el proceso de creación de firmware personalizada. En el caso de iPod Touch deberemos pagar los 10€ a Apple si la queremos tener con todas las de la ley. Si tenemos un iPhone lo que tendremos que hacer será descargar la firmware desde los servidores de Apple.

Llegados a este punto suponemos por tanto que:

1º. Tenemos en nuestro dispositivo, sea iPod sea iPhone (3G o no 3G) la versión 2.0 y recien restaurado
2º. Tenemos en el escritorio la firmware 2.0 descargada (Como hemos dicho, en este blog en la sección de Enlaces a firmwares)
3º. Tenemos instalado iTunes 7.7
4º. Y por supuesto, tenemos instalado ya la versión de Winpwn 2.0 -> AQUI Si teníamos instalada la versión 1.0.0.3 RC (la anterior) la deberemos de desinstalar completamente.

Con todo esto estaremos preparados para realizar el Unlock y/o el JB a nuestro dispositivo. Como ya dijimos el proceso será el siguiente:

1º. Parchear el kernel de nuestro dispositivo "al vuelo" seleccionando la firmware que vamos a modificar y a introducir posteriormente. Aunque parece que ahora pone que lo que parchea es iTunes... de esto no estoy completamente seguro.
2º. Crear la firmware personalizada.
3º. Restaurar en iTunes con la firmware personalizada.

Recordar que tan solo con restaurar con uan firmware original de Apple todo el proceso se revierte, dejando el dispositivo completamente "de fábrica". En el caso del iPhone dependiendo si se ha neutralizado el bootloader o no, será necesario para dejarlo de fábrica desneutralizarlo antes de restaurarlo con Bootneuter.

Vamos al lío. Lo primero es evidentemente ejecutar Winpwn:




Una vez ejecutado nos tirará un par de errores seguramente en la ventana de logs acerca de que no es posible encontrar/descargar los payload o las imágenes. Es normal. En este punto el proceso es un pelín diferente, aunque en esencia igual. Lo siguiente será localizar la firmware a personalizar, ya sea del iPhone o del iPod Touch:




Tener en cuenta que el Installer 4 aun no está disponible!! lo más seguro es que salga en cualquier momento, pero de momento NO LO ESTÁ. Esto quiere decir que por ahora no hay installer, pero tenemos ya Cydia!! Saurik (su creador) está haciendo un trabajo increible. Cada día más empiezan a llegar las primeras pequeñas aplicaciones :) y poco a poco irán llegando más y más, pero lo más importante: Seremos nosotros y no Apple quien tenga el control sobre nuestro propio dispositivo.!!

Dado que no está aun el Installer, las opciones de personalización de la firmware de iPod Touch serán más bien pocas, y las del iPhone un poco mayores. Le daremos al botón IPSW builder:




En la primera pestaña, Applications, es donde antes teníamos la posibilidad de personalizar el Installer. Como hemos dicho el Installer aun no está listo, así que tan solo nos deja seleccionar un fix y Cydia. ATENCIÓN!! LA OPCIÓN YOUTUBE ACTIVATION FIX TAN SOLO SE DEBE DE SELELCCIONAR EN EL CASO DE IPHONE Y SI Y SOLO SI NO TENEMOS UN IPHONE LEGALMENTE CON CONTRATO.

Como la otra vez, en Custom Images podremos cambiar los logos de recuperación e inicio:




En la versión anterior de Winpwn era posible modificar los logos sin necesidad de restaurar. Por ahora esto no será posible, aunq posiblemente en futuras actualizaciones sí lo sea.




Esta nueva ventana de opciones nos permitirá a los usuarios más avanzados crear payloads personalizados. Es decir, poder realizar otros cambios a la firmware de manera mucho más fina y personalizada. Por ejemplo imaginemos que quiero meter dentro de la firmware mi agenda o mi calendario desde el principio. No entraré en detalle, es mejor no usarla si no se sabe que se está haciendo.


En el caso de ser una imagen del iPhone tendremos ademas una pestaña nueva:




Desde esta, evidentemente la opción principal será la de desbloquear el iPhone. Tambien podemos si lo deseamos activar la actualización del Bootloader en caso de tener el antiguo 3.9 por el método de Zibri, puesto que antes era necesario hacer un downgrade del Bootloader. Soy más partidario de tan solo darle a Unlock y si se quiere usar las otras opciones desde el mismo bootneuter (aplicación instalada) una vez realizado todo el proceso. Recordar que es necesario parchear el bootloader para "neutralizarlo" y así poder activar esos iPhone (NO 3G) que tenemos muchos.

Cuando acabemos todo el proceso, le daremos a Build. El proceso tardará un pelín, no mas de 3-4 minutos. Ello nos creará nuestra imagen personalizada.


Una vez la imagen esté preparada tenemos que preguntarnos una cosa: Está nuestro dispositivo ya Pwnado? es decir, tiene ahora mismo una firmware personalizada? si la tiene NO es necesario el siguiente paso, si no la tiene SI es necesario:

Le damos a Pwner: Parcheará el kernel "al vuelo" de nuestra firmware. Si ya la tenemos Pwneada tan solo tendremos que hacer la personalización. Cuando le demos a Pwner tendremos que seleccionar la firmware personalizada. Una vez realizado ya podremos introducir cualquier firmware personalizada entrando en modo DFU y usando iTunes. En la descripción pone que parcheará en vez del kernel de nuestro dispositivo iTunes!! esto no lo tengo ahora mismo verificado puesto que no he realizado todo el proceso yo mismo, esta tarde lo haré todo de nuevo y podré certificarlo a ciencia exacta.

Una vez creada la imagen prediseñada y estando nuestro dispositivo Pwneado (ya sea nusetro dispositivo o itunes) tan solo nos queda inducir nuestro dispositivo en modo DFU y restaurar desde iTunes.

Tiene sentido el decir que esta vez el pwneado es iTunes. El software 2.0 ha pulido fallos y es muy posible que el xploit que permitía antes parchear al vuelo la firmware ya no sea posible, con lo que nos "obliga" a parchear la firmware personalizada (evidentemente está fuera de nuestro dispositivo) y a través del modo DFU meter la firmware que queramos en nuestro jugete a través de iTunes. Recordar que con el modo DFU la pantalla está en negra!! no hay logo.

Y como muchos no saben como indudirlo a modo DFU lo repetiré una vez más, por el método más seguro para inducirlo:

Abrir itunes, conectarlo a él y apagar el dispositivo. Presionar durante 10 segundos (Estando el dispositivo apagado) power+home. A los 10 segundos soltamos power. En poco aparecerá el mensaje de instalación del controlador DFU e itunes nos reconocerá nuestro dispositivo. Listo.

Todos los que hicieron el proceso con las imágenes desde MAC, NO SUCEDE NADA. la historia de realizar el pwner a la imagen "al Vuelo" como era en la versión 1.1.4 o ya sea en iTunes con la imagen 2.0, tan solo es para que nuestra firmware de dentro de nusetro dispositivo permita introducir otras firmwares personalizadas. Una vez que la firmware personalizada ya está dentro de nuestro dispositivo, cualquier iTunes 7.7 podrá restaurar con firmware personalizadas.

Esto es todo. El proceso es simple, seguro y comodo.

Sobre Installer? saldrá cuando esté acabado, pero por mi tengo Cydia y me sobra.

Un saludo.

Despues de esto tan solo tendremos que restaurar nuestro dispositivo con la firmware que deseemos.

22 comentarios:

Un Friki En casa dijo...

Hola

caxis, yo ayer rompiendome la cabeza para compilar el xwpn (lo he escrito bien) y anda.. ahora sale para windows.. almenos aprendí con mi linux :)

Ya tengo la 2.0 y noto que gasta menos bateria que la 1.1.4 que tenia antes..

Lo que encuentro a faltar es la utilidad para mover contenido y hacer el link dentro del ipod y no llenar la partición por defecto.. las bosstools eran? bueno.. se tiene que hacer a mano.. :) que tampoco es tan complicado.

Saludos

Anónimo dijo...

Primero, gracias por el tutorial.
Por otro lado, en el paso de la creación con el IPSW Builder, el programa se me cierra y por lo tanto no tengo opción a pulsar sobre iPwner.

He visto que el tamaño del archivo Custom-iPhone1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw es de 4Kb, con lo que deduzco que no lo ha creado correctamente.
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

saldra algun ziphone para la version 2.0? cuanto tardara en salir?

saludos y gracias

Theliel dijo...

Buenas papipapito. Sí, es cierto lo de la batería, yo tb lo he notado, no demasiado pero si parece que consume menos. Es un poco absurdo, ya que aun cuando parece q carga menos, el rendimiento es algo más bajo que con la 1.1.4, un pco más lento.

Sobre el espacio en las particiones depende. Cuando ejecutes Cydia y lo ejecutes pro primera vez, este moverá las aplicaciones a la partición de datos, te saldra algo como: Cydia esta realizando operaciones bla bla bla.

Y por supuesto, siempre se pueden mover las fuentes manualmente como toda la vida de Dios

Anonimo, tienes intalado NetFramework? Tenias anteriormente la versión 1 de Winpwn?

anónimo, yo no contaría con el en un buen tiempo, eso si es que sale. Aun así, este método es mejor, mas seguro e incluso rápido, aunq es un pelin mas tedioso TAN SOLO la primera vez

Anónimo dijo...

Hey Theliel :)

Tengo una pregunta:

Mi problema es que siempre que instalo cosas me dice que tengo poca memoria...
Con este Winpwn se puede cambiar el tamaño de la partición root del iPod Touch??
Es que he leido por ahí que se puede cambiar el tamaño y ponerle el que tu quieras, pero no he encontrado ningun tutorial de como se hace esto :(.
Me podrías explicar como se cambia?? (ponerle 1GB por ejemplo).

Muchas Gracias.

P.D: Sigue siendo un Placer leerte :)

Theliel dijo...

En la versión para MAC sí se puede seleccionar el tamaño de la partición. Manualmente tb pero no te lo recomiendo.

Ahora bien, al isntalar cydia y actualizarse, este realiza operaciones de recolocación de espacio. Si lo ha hecho bien, debería de haber colocado las aplicaciones en la particion de datos.

Aun así siempre es recomendable mover las fuentes, que son unos 80Mb extras y otros 10Mb de los wallpaper, quse seguro q no usas. El proceso de mover las fuentes es algo ya antiguo que si no sabes com ohacerlo te lo digo sin problemas de todos modos.

Anónimo dijo...

Gracias tío, me encantaría que me explicases como se mueven las fuentes y los Wallpapers.

Gracias de Nuevo :)

migueluchi dijo...

Theliel, con este winpwn, si comprendo bien lo que hace, sería viable guardar el firmware que tengo actualmente funcionando en el telefono, como para restaurarlo en caso de que la 2 no funcione o no me guste o que no muestre bien los sms, etc.?
Esto es así? Puedo guardar mi estado actual del telefono?
O solo es para personalizar una firmware que baje de apple y luego pasarla al telefono?
y que opinas de la 2? Vale realmente la pena el cambio?
Gracias por todo.
Saludos desde Uruguay... (lejazo pa´l sur... :P )

Anónimo dijo...

hola theliel gracias por todo tu trabajo, siempre es agradable que alguien se moleste en explicarnos a los que no sabemos tanto como se hacen las cosas. tengo una pregunta...cuando el installer 4.0 sea por fin lanzado que tendremos que hacer para instalarlo en nuestro ipod (o iphone), habra que utilizar de nuevo el winpwn o habra una manera mas rapida? gracias otra vez por todo

Theliel dijo...

anónimo, luego lo explico

Migueluchi, no se puede, aunq es una futura función q tendrá winpwn.

anónimo ya lo he contestado, casi con toda seguridad dsd el mismo cydia, aunq tb seguramente salga otro winpwn mejorado con el installer. Merece la pena? Depende del uso q le des, depende de cada uno

Gremio dijo...

Vaya curro te as pegado con el tutorial, gracias!

Anónimo dijo...

muchas gracias theliel por el tutorial..
cuando quiero instalarle la firmware crada con el winpwn me sale el siguiente mensaje "se ha producido un error desconocido (1403)"
sabes que puede ser? he seguido todos los pasos incluso instale la 2.0 original para pownearla y luego meter la parchada pero no pasa nada.. ah y el ipod lo puse en modo DFU con la pantalla en negro..
saludos

Un Friki En casa dijo...

Hola

Lo han actualizado a la version 2.0.0.2 que me funciona bien, la anterior me petaba el XP :(

HE tenido que restaurar.. de golpe.. el icono de contactos. ha desaparecido ¿?¿? veremos durante el dia de mañana

Una maravilla el push mail desde un exchange.. y estaba esperando el poder conectarme a redes wifi con otro tipo de encriptaciones mas empresariales.

Aparte del menor gasto de bateria que he notado

Saludos

Anónimo dijo...

hola, gracias por el tuto esta muy currado, lo hago todo como dices hasta que llego al momento de restaurar y cuando verifica el fw me da el siguiente error: se ha producido un error desconocido (6)

¿que puede ser?

ahora mismo lo tengo con la 2.0 a secas :(

saludos y gracias de ante mano

Anónimo dijo...

Hola theliel.

he leido tu tutorial y esta muy bien, el problema que tengo es que a la hora de querer meter el firmware customizado pues me da el siguiente error:

error(1602) = cuando intento restaurar el ipod usando el modo DFU

error(6) = cuando intento restarurarlo en el modo recovery

espero puedas orientarme, gracias..

Anónimo dijo...

el winpwn la 2.0.0.2 solucionó los erores que me daba al querer meter el firm personalizado.. asi que todos los que tengan problemas instalen la ultima version del winpwn!!!

DOCTOR ROBERT dijo...

a los que les da el error 6,por mi experiencia es que no ponen el ipod en DFU,si no en recovery,recordad que el DFU es con el ipod con la pantalla en NEGRO,sin ningun icono

Anónimo dijo...

hola buenas, primero muchas gracias theliel por todo el trabajo que te tomas y segundo decir que a mi tambien me da el problema error (1602) y con la la version 2.0.0.2 del winpwn. ahora mismo estoy con la firmware 2.0 sin el jailbreak.

Anónimo dijo...

ami tambien me da el error(1602)

y estoy con la version 2.0 ya que ahora no me deja poner la 1.1.4

alguien sabe porque es?

Pepe dijo...

Hola Theliel,
yo también tengo el famoso error 1602 al meterle el firmware modificado en modo DFU, ¿cómo se puede solucionar?, he probado a volver a restaurarlo con el 2.0 y meterle otra vez el firmw modificado y no funciona.

Gracias.

SBI-boy dijo...

Holas, man felicitaciones x tu blog, la verdad estoy leyendo 2 horas tu tutorial y ya me mareo.... puedos explicarme en pocas palabras como hacerle JB 2.0 a mi ipod que actualmente es 1.1.4 JB (Zibri), puedes aclarar s instalo la 2.0 limpia. o la 2.0 personalizar encima del 1.1.4... q hago :S

André Corts dijo...

hola!

tengo un problema con el winpwn.. ya descargue la firmware, el winpwn:2.0.0.3 RC1.. y desinstale el winpwn anterior desde el panel de control y elimine el folder de archivos de programa, tengo instalado net.framework.

pro cuando selecciono crear ipsw se tarda y apreciera que todo va bien, y me dice que ubo un error, otras veces me cerraba el winpwn y creaba una ipsw como de 25Mb..

que puedo hacer?

otra cosa en mi ipod ahorita tengo la firmware 2.0 pero sin el JB, pero kuando conecto el iPod ami computadora me pone unahora incorrecta y desde ajustes no deja cambiar la hora a que se debe? o que puedo acer?

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.